Deportes

Mónica Puig finaliza 2018 con pase a octavos de final

La puertorriqueña ya celebró el nuevo año desde Nueva Zelanda

Mónica Puig abrió su nueva temporada en el tenis profesional con un pase a octavos de final en el torneo ASB Classic que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda.

De esta forma, la tenista despidió el año 2018 y dio la bienvenida al año y temporada 2019 con una victoria. En el partido de primera ronda de sencillos, la boricua se encargó de despachar a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands en dos sets.

“Bien contenta de haber ganando hoy [ayer] mi primera ronda aquí en Auckland! Esto significa acabar el 2018 y empezar el 2019 con una victoria! #PicaPower”, escribió Puig en su cuenta de Facebook.

Recomendados

Los parciales fueron de 6-3 y 6-2. Mattek-Sands, exnúmero uno de dobles femeninos en el mundo y actual #365 en sencillos, no mostró la calidad que la puertorriqueña dio en los dos sets. Aunque arrancó arriba en el marcador y tuvo buenas intervenciones cerca de la malla, las respuestas de Puig muy pegadas a la línea no la ayudaron para nada.

La boricua, comenzando el año en la posición #53 de la WTA, también supo utilizar toda la cancha a su favor, colocando difíciles bola a su oponente.

Puig se mediará este miércoles a la ganadora del duelo Su-wei Hsieh contra Polona Hercog.

Debido al cambio de hora entre Nueva Zelanda y Puerto Rico, la Pica Power y su madre, Astrid Marchán, ya celebraron con muchos fuegos artificiales la llegada del año nuevo.

Mejores jugadas del encuentro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos