Deportes

Regresa a Ponce la Liga de las Américas

Ponce se medirá a los Guaros de Lara, Universitarios de Panamá y los Capitanes de Arecibo en el Grupo D

Los Leones de Ponce abrirán su participación en casa, al confirmarse el Auditorio Juan “Pachín” Vicens como la sede del cuadrangular del Grupo D de la edición 2019 de la Liga de las Américas (LDA), a jugarse del 8 al 10 de febrero de 2019.

El quinteto ponceño recibirá la visita de los Guaros de Lara (bi-campeón de la Liga de las Américas 2016 y 2017), Universitarios de Panamá (campeón de Panamá) y los Capitanes de Arecibo (campeón del BSN 2018).

“Nosotros entramos a esto (administrar los Leones de Ponce) para mantener viva la franquicia más ganadora en la historia del BSN y para traer actividades como la Liga de las Américas a Ponce, utilizando el deporte como mecanismo para crear turismo deportivo en nuestra región”, expresó el apoderado del conjunto, ingeniero Gerardo “Jerry” Misla en comunicación escrita.

Recomendados

Será la cuarta ocasión que los Leones participan en el torneo de clubes más prestigioso de América y el segundo año que la Ciudad Señorial es la casa de uno de los cuatro cuadrangulares que componen la fase de grupos de la competencia.

Ponce fue sede de la LDA en dos ocasiones durante 2017, comenzando con la fase de grupos. Ante el buen respaldo de la fanaticada, se le concedió a la Ciudad albergar la semifinal durante el mismo torneo. Ese año, el conjunto ponceño logró avanzar al Final 4 tras vencer al quinteto de San Lorenzo de Almagro, de Argentina.

“El cuadrangular del Grupo D, del 8 al 10 de febrero en Ponce, como preámbulo a la temporada del BSN, será de lujo al contar con el equipo campeón de la Liga Nacional de Panamá, a nuestro principal rival en el BSN del 2013 para acá, los Capitanes de Arecibo, y los Guaros de Lara, equipo que se proclamó campeón de la LDA en el 2016 y 2017, eso habla de por sí del nivel de juego que trae Guaros. Un grupo fuerte, un grupo que será del agrado del fanático”, explicó el gerente general del equipo, Gabriel Ortiz.

Sin embargo, en el 2018, tras el paso del huracán María por la Isla y todos los hoteles estar llenos, fue imposible para Ponce ser sede, por lo que los Leones tuvieron que viajar a Corrientes, Argentina, donde no lograron adelantar a la semifinal al registrar récord de dos derrotas y una victoria.

“Como dirigente el tener la oportunidad de dirigir una vez más en la Liga de las Américas – que como todos saben es sumamente competitiva y prestigiosa – y representar a Puerto Rico es un gran orgullo y ciertamente la oportunidad de seguir dando taller y a su vez, contribuir a mi crecimiento profesional. Estoy bien entusiasmado, tengo una gran responsabilidad y lo haré con el compromiso de mejorar, pero por mucho, nuestra actuación del pasado año”, dijo el dirigente del combinado ponceño, Wilhelmus Caanen.

El interés de los Leones en participar en la Liga de las Américas se debe principalmente a que “operar una franquicia profesional en Puerto Rico y cualquier parte del mundo, es complicado, es bien retante. Por eso trabajamos el año entero, mantenemos el nombre de la franquicia corriendo prácticamente todo el año y damos mayor exposición a nuestros auspiciadores.”

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos