Deportes

Atenienses de Manatí obligan séptimo juego

Dominaron a las tricampeonas Gigantes de Carolina por siete puntos

Las Atenienses de Manatí defendieron con éxito el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu durante toda la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Ahora, las tricampeonas Gigantes de Carolina tienen que hacer lo mismo el jueves si quieren mantener el cetro.

Pamela Rosado dominó con 26 puntos, Kathryn Westbeld se lució con 24 y Tierra Henderson añadió 16 con 11 rebotes, y Manatí obligó un séptimo y decisivo choque en la serie de campeonato 2018 con un triunfo esta noche 73-66 sobre Carolina, en tiempo extra.

El partido de muerte súbita por el trofeo del torneo local será el jueves en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Recomendados

Obligadas a evitar una celebración de las Gigantes en su recinto, Rosado sacó su cría y marcó seis puntos consecutivos en el inicio de la prórroga para darle ventaja definitiva a las Atenienses, 70-64, restando 51 segundos.

El único canasto de Carolina en el tiempo adicional llegó con cinco segundos en el reloj de la mano de Ali Gibson.

Gibson fue la mejor de las Gigantes con 18 tantos, Whitney Bays y Nicolette Gilday aportaron 12 cada una y Tayra Meléndez 10. En los rebotes, Meléndez atrapó 13 y Bays 10.

Precisamente, Carolina se llevó el primer cuarto, 19-17, tras Gibson atinar dos tiros libres.

Mientras, Rosado se colocó la capa temprano en las hostilidades. Ella se encargó de completar un avance 7-0 que giró el marcador, 24-19, en el segundo parcial. De hecho, otro canasto de Rosado abrió el choque de 10, 35-25.

La primera mitad concluyó 25-28, a favor de las locales.

Rosado no cesó su ataque en el tercer periodo. La también capitana de la Selección fue la responsable de 10 de los 15 puntos de Manatí para elevar la diferencia a 14, 50-36, con 5:16 en el cronómetro.

En el cuarto acto, Gibson con seis tantos al hilo colocó a las visitantes del mínimo, 58-57, con 4:59 por jugarse. Henderson, por su parte, con dos tiradas libres despegó a las Atenienses de tres, 60-57, con 2:56.

Luego de varios intercambios de canastas, Gibson empató el desafío y provocó la acción adicional con un bombazo, faltando 23 segundos de la acción reglamentaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos