Deportes

Edwin Díaz pasa examen médico con los Mets de Nueva York

Solo resta que su compañero Robinson Canó también apruebe las pruebas para que el boricua se mueve oficialmente a la Gran Manzana

El relevista puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz está un paso más cerca de trasladarse a la organización de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, luego de que el equipo aceptara un traspaso que también incluye al dominicano Robinson Canó.

Díaz, quien aprobó hoy el examen médico, y Canó pasarán al equipo de la Gran Mazana luego que los Mariners de Seattle acordaran enviar a sus dos veteranos y $20 millones a cambio de cinco peloteros, según reportó el portal oficial de MLB.

A este cambio, conocido como blockbuster deal por envolver mucha emoción o impacto, solo le falta la aprobación médica de Canó, que se espera que ocurra hoy mismo. El segunda base dejó limpio su camino hacia su nuevo conjunto cuando se deshizo de la cláusula de no traspaso que tenía con los Mets.

Recomendados

TE INTERESARÁ LEER:

  1. Así recordó Ariana Grande la muerte de Mac Miller en el video de \’Thank U, Next\’

  2. Daddy Yankee revela la fecha de su próximo concierto en Puerto Rico

  3. Gobierno anuncia nuevo uso para 204 escuelas cerradas

La sangre nueva que llegará a la ciudad del emblemático Space Needle trae consigo, además, a tres prospectos. Los nuevos integrantes son el jardinero Jay Bruce y el relevista Anthony Swarzak, junto a las futuras estrellas de Jarred Kelenic, Justin Dunn y Gerson Bautista.

Díaz llega a Nueva York tras conseguir un récord de franquicia de 57 juegos salvados y de ganar el Premio Mariano Rivera (Premio al Mejor Relevista del Año) en la Liga Americana. En la temporada ponchó a 124 bateadores en 73 innings y finalizó con un earned run average (ERA) de 1.96.

Por su parte, Canó, de 34 años, promedió .303 de bateo, cosechó diez jonrones y 50 empujadas en 80 juegos.

El historiado deportivo Ricardo Olivencia adelantó que “Sugar” se convertirá en el boricua #62 en jugar con los Mets, siendo esta la mayor cifra de puertorriqueños que han jugado para una misma franquicia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos