Deportes

Delfinas de Sagrado provocan juego decisivo en el voleibol de la LAI

También los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica empataron la serie contra los Gallitos y van a partido suicida

PUBLICIDAD

Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica empataron en la noche del miércoles con sus rivales las bicampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, respectivamente, las series finales del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Las Delfinas del Sagrado hicieron lo que se veía imposible, doblegar a sus visitantes, Juanas del Colegio de Mayagüez, en cuatro parciales, 25-20, 21-25,25-21 y 26-24, ante casa llena. Un desquite tras ella caer en tres parciales en el primer partido de la serie celebrado el pasado lunes en el Colegio.

El técnico Ramón Lawrence indicó que “creo que hoy (miércoles) tuvimos un partido muy bueno. Las jugadoras siguieron el plan táctico y el saque fue un factor fundamental. Bloqueamos más balones. Fue un partido totalmente diferente al primer partido”.

Las Delfinas tuvieron el apoyo de tres jugadoras en tres dígitos en su victoria. Estas fueron la medio Mariangely Cabrera con 15 puntos, la opuesto Saelis Báez con 14 puntos y la esquina María Gómez.

Así ganaron las Delfinas de Sagrado:

El partido decisivo será este jueves a las 7:00 de la noche en el coliseo Rafael Mangual del Colegio. En la misma institución se encuentra el complejo acuático Carlos Berrocal donde se lleva a cabo el campeonato de piscina corta, y las Delfinas de Sagrado están en la segunda posición, demostrando la universidad sagradeña que pasan por una positiva racha deportiva.

Recomendados

Lawrence entiende que es un momento que podrán aprovechar para mantener el ánimo arriba y llegar listas al Colegio.

“Yo pienso que estaremos inspiradas. Estamos pasando por un momento. Eso fue una de las cosas que yo hablé con las muchachas. Nosotros (voleibol) venimos de una serie buena con la (Universidad) Interamericana. Creo que el trabajo está saliendo. Gracias a Dios estamos saludable”, finalizó el técnico cubano de las Delfinas.

En la otra serie, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica defendieron con orgullo su cancha enviando de regreso a los Gallitos de la UPR de Río Piedras derrotados. La victoria de los católicos fue 26-24, 19-25, 25-16 y 25-21.

Esta serie culminará este jueves a las 7:00 de la noche en el complejo Cosme Beitía de la UPR de Río Piedras.

En los partidos celebrados el martes por el tercer lugar, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana vencieron en tres parciales, 25-18,25-11 y 25-18, a las Tigresas de la Universidad Interamericana. Los Pitirres de la Universidad del Este consiguieron la victoria en cinco sets, 25-23, 25-18, 22-25, 20-25 y 15-8, sobre los Taínos de la Universidad del Turabo.

Tags

Lo Último