Regresan los Gallitos a la final del fútbol universitario

Los Gallitos eliminaron a los Tigres de la Universidad Interamericana en penales

Por Cybernews

¡La IUPI a la final! El onceno de los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras volvieron este lunes a la final del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria al eliminar a los Tigres de la Universidad Interamericana en penales, 1-1 (4-1).

La última vez que pisaron un escenario campeonil fue en la temporada 2014, quedando subcampeones luego de tres años de monarquía.

Los Gallitos de la “IUPI” recibieron a los Tigres de la Interamericana con marcador en desventaja 1-0 en su “gallera”. Este gol fue producto del partido de ida celebrado la pasada semana en el Bayamón Soccer Complex.

En el minuto 70 el escenario cambió. El capitán y defensa central, Javier de la Rosa empató el partido, 1-1.

“Todo cambió cuando llegamos a nuestra cancha. Nuestra cancha la conocemos muy bien, tenemos nuestro público y recuperamos el medio campo que lo habíamos perdido en el partido anterior. Aunque no pudimos capitalizar en jugadas, un balón parado nos da el gol en el minuto 70”, explicó el capitán y anotador del gol del empate, de la Rosa.

La resistencia de los locales, apoyado de su fanaticada, logró llevar el desenlace a penales donde Aurio Javier García fue el único en anotar por los Tigres. Por el equipo rojo y blanco hicieron su trabajo de la Rosa, Andrés Rodríguez, Gabriel Rivera y Joshúan del Río sumando cuatro penales.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras pudieron recuperarse de dos semanas que estuvieron jugando y entrenando fuera de su cancha a causa de las malas condiciones que se puso el terreno de juego por consecuencia de las lluvias que afectó a la isla. Esto los llevó a entrenar y completar la temporada regular en canchas alternas. El equipo quedó en la primera posición en la temporada regular.

“Nosotros nos pudimos acoplar muy bien, porque llevamos mucho tiempo jugando juntos. Donde jugábamos o entrenábamos íbamos con la mentalidad de dar lo mejor sin perder el ritmo”, explicó de la Rosa sobre su preparación para la serie semifinal con los Tigres.

El equipo rojo y blanco jugará con el ganador de la serie entre los bicampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón a finalizar este martes a las 3:00 p.m. en el recinto sagradeño en Santurce. Esta serie la domina el Colegio 2-0 a Sagrado.

Sobre el particular, el dirigente y egresado de la UPR de Río Piedras, Artemino “Temo” López, indicó que su equipo está listo para cualquier de los dos rivales.

“Dos rivales muy bien preparados y dirigidos. Mientras nosotros tengamos deseos de ganar, es lo suficiente para aspirar al campeonato. Un campeonato que no lo tenemos desde el 2013, cuando estuvimos ganando por tres años consecutivo”, afirmó el técnico Gallito, quien hace hincapié por su amor y pasión en la defensa de los colores de su alma mater, la “IUPI”.

Por otro lado, las series semifinales del tenis femenino ya tienen sus finalistas. En acuerdos entre universidades clasificadas decidieron jugar este lunes doble juego para definir la final y los equipos que discutirán el tercer lugar. Estos acuerdos tuvieron el visto bueno de los directores atléticos de las instituciones involucradas y certificados por la Oficina de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Por lo que, las finalistas son las actuales campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y las subcampeonas Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras eliminaron 3-0 en doble marcador para ambos partidos a las Tigresas de la Universidad Interamericana. La misma dosis la repartieron las Juanas del Colegio a las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

La final iniciará el lunes, 3 de diciembre en el recinto riopedrense a las 10:00 de la mañana. El segundo juego será el miércoles, 5 de diciembre en Colegio a las 10:00 de la mañana.

El tercer lugar se jugará el lunes, 3 de diciembre entre las Tigresas de la Interamericana y las Vaqueras de la UPR de Bayamón a las 10:00 de la mañana en el complejo de Tenis Honda en Bayamón.

En la rama masculina, empezó una serie. Los Taínos de la Universidad del Turabo derrotaron 3-0 a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Esta serie continuará el miércoles a las 10:00 de la mañana en la Católica.

Por su parte, los finalistas del 2017, subcampeones Tarzanes del Colegio y campeones Cocodrilos de la Universidad Metropolitana inician su trayecto a la final este martes a las 10:00 de la mañana en la Universidad del Turabo. El segundo juego de la serie será el jueves a las 10:00 de la mañana en el Colegio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo