Deportes

Ángel Rodríguez, baja para la quinta ventana FIBA

Con la lesión de Rodríguez, el equipo nacional de Puerto Rico anunció su escuadra definitiva para enfrentar a Uruguay y Panamá.

Los 12 Magníficos enfrentarán el desafío de ganar los dos partidos de la quinta ventana clasificatorio al Mundial de Baloncesto FIBA sin el armador Ángel Rodríguez, quien se esperaba que tomara el lugar que dejó José Juan Barea.

Rodríguez, según informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), sufrió una lesión en el hombro izquierdo entre prácticas y juegos de la G-League, liga de desarrollo de la NBA. El puertorriqueño milita con los Rockets de Houston.

La lesión tiene un tiempo de recuperación de tres semanas.

Recomendados

Por este percance, la isla pierde a Rodríguez contra Uruguay y Panamá. Con esto, la selección para la quinta ventana clasificatoria queda conformada por los siguientes 12 jugadores:

  1. Armadores: Gary Browne y Eduardo González
  2. Escoltas: Gian Clavell, Javier Mojica y David Huertas
  3. Pívots: Luis “Pelacoco” Hernández, Carlos “Yao” López, Devon Collier, Ricardo Sánchez y Jorge Bryan Díaz
  4. Aleros: Alexander Franklin y Ángel Vassallo

Los 12 jugadores elegidos por el dirigente Eddie Casiano ya se encuentran en Montevideo. El grupo tendrá doble práctica hoy, mañana y el jueves en la mañana, previo al partido contra los uruguayos en el Antel Arena.

“Ante esto, estamos buscando opciones que sean lo mejor para el equipo y seguiremos trabajando y mejorando para dar lo mejor de nosotros en esta ventana”, comentó coach nacional.

El viernes arrancarán de camino a la Arena Roberto Durán, en la Ciudad de Panamá, donde buscarán otra victoria ante los locales.

Puerto Rico cuenta con récord de cinco victorias y tres derrotas.

Ambos partidos serán transmitidos a través de Wapa Deportes. El jueves, el juego comenzará a las 7:00 de la noche y el domingo, a las 6:00 de la tarde.

Barea no podrá jugar en lo que resta de las ventanas porque inició temporada con los Mavericks de Dallas en la NBA.

La sexta ventana sí se jugará completa en Puerto Rico, con dos partidos frente a Uruguay y Argentina el 22 y 25 de febrero, respectivamente. La venta de boletos para ambos encuentros se anunciará próximamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos