Adriana Díaz jugará por el oro del Campeonato Panamericano 2018

Venció a la brasileña Bruna Takahashi en menos sets de lo que se pensaba

Por Víctor Torres Montalvo

Adriana Díaz logró hoy el pase a la final de los sencillos femeninos del Campeonato Panamericano Adulto 2018, luego de vencer a una rival que se pensaba le daría más problemas.

La utuadeña dominó el desafío contra la brasileña Bruna Takahashi con un amplio 4-1 (11-5, 8-11, 11-8, 11-7, 11-5).

Abordada sobre la tranquilidad que tuvo durante el juego, la boricua no le restó importancia a lo difícil que son los partidos contra Takahashi. "Los juegos contra Bruna siempre son de rally y necesitan mucha concentración, así que intenté concentrarme. Ella jugó muy bien… Esta vez, yo obtuve la victoria, pero así siempre es con ella. Estoy muy contenta de cómo jugué".

"Creo que las dos jugamos muy bien, pero yo intenté atacar más que ella", añadió en entrevista después del partido.

Díaz jugará la gran final contra la canadiense Mo Zhang, primera sembrada en este torneo.

"Mo Zhang siempre es fuerte para mi, pero voy a darlo todo. Sé que tengo posibilidades y me voy a concentrar mucho para que el campeonato se quede en latinoamérica"

El partido subirá a escena a partir de las 7 de la noche, hora de Puerto Rico.

Zhang, de 29 años, está clasificada como la #23 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés).

Con su clasificación a la final, 'Adri' disputará su segunda final consecutiva en sencillos del Campeonato Panamericano Adulto. El año pasado, en Cartagena de Indias en Colombia, se colgó el oro venciendo a la estadounidense Yue Wu en siete parciales de 8-11, 11-7, 3-11, 11-5, 11-6, 9-11, 11-7.

Loading...
Revisa el siguiente artículo