Una de las mayores victorias en la carrera de Alexander Zverev fue contaminada por un chico recogepelotas interrumpiendo un punto durante un crucial tiebreaker en el segundo set.
Zverev le negó a Roger Federer una oportunidad de ganar su 100mo título al vencerle 7-5, 7-6 (5) en semifinales de la Copa Masters de la ATP.
PUBLICIDAD
Federer iba arriba en el tiebreaker 4-3 y estaba en ascenso en un rally en el punto de servicio de Zverev cuando un recogepelotas en el fondo de la cancha dejó caer una pelota. Zverev inmediatamente pidió detener el juego y el árbitro ordenó que se volviese a jugar el punto.
Zverev sirvió un ace antes de proceder a sellar al triunfo momentos más tarde.
“Quiero disculparme por la situación en el tiebreak”, dijo Zverev, que fue abucheado por algunos en el público durante su entrevista en la cancha. “El muchacho dejó caer la pelota y las reglas dicen que se tiene que volver a jugar el punto”.
VÍDEO RELACIONADO
“Estoy un poco molesto por la situación porque no quería que acabase así”.
Alexander Zverev, de 21 años, se convierte en el jugador más joven en llegar a la final del torneo de cierre de temporada desde el 2009 y el primer alemán en lograrlo desde 1996.
PUBLICIDAD
Roger Federer, de 37 años, buscaba extender su récord a siete títulos, pero no pudo lidiar con la presión generada por el poder y la precisión de Zverev en la O2 Arena.
Una excelente serie de disparos le dio a Zverev los primeros break points del match en el 12 game y Federer se fue desviado con una volea para caer debajo. El suizo le rompió el saque a su rival para colocarse arriba 2-1 en el segundo set, pero Zverev se compuso rápidamente y le devolvió el favor en el siguiente game.
Zverev entonces jugó un calmado tiebreaker para dejar listo el escenario para una final contra quien gane el siguiente duelo, entre Novak Djokovic y Kevin Anderson.