Deportes

Critican a revista GQ por cuestionar el género de Serena Williams

La publicación fue hecha en cuatro versiones para resaltar los logros de otras personalidades del año

La revista GQ, que destaca a distintas personalidades, provocó polémica en las redes con su portada, y fue criticada por mostrarse irrespetuosa con la tenista Serena Williams.

Muchos se sintieron ofendidos por la manera en que GQ presentó a una de las leyendas del tenis mundial,  porque en la versión que resalta a la estadounidense, la palabra “mujer” aparece entre comillas y tacha la palabra “man”, cuestionando el género de Serena.

Recomendados

La publicación generó criticas aún más fuertes, porque en las otras tres versiones de las portadas del año en las que se destacan a hombres como Michael Jordan, Henry Golding y Jonah Hill, la palabra “hombre” no aparece con comillas, ni se utilizaron cuando se nombró a la actriz Gal Gadot, nombrada como la mujer del año.

Estas son algunas de las críticas

  1. “Por favor, explíquenme por qué el equipo editorial de la revista GQ consideró que las comillas eran necesarias en la portada de la mujer del año de Serena Williams. Realmente era necesario. Estoy esperando una respuesta”.
  2. “Así es como GQ está diciendo que Serena Williams no es una mujer, por qué citó la palabra mujer?”.
  3. “GQ anuncia que Serena Williams es la Mujer del Año 2018. Lo curioso en la portada es que pusieron la palabra mujer entre comillas. No sé cuál es la idea de ponerlo así, lo que sí es que Serena es una excelente deportistas de clase mundial”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos