Deportes

Taínos y Pioneras arrancan al frente en el campeonato de halterofilia

Turabo venció con 274 puntos y las Pioneras de la Católica obtuvieron 240

El campeonato de halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) inició este miércoles con cuatro categorías en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey.

Los resultados reflejan a los Taínos de la Universidad del Turabo con 274 puntos y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica con 240 puntos en primer lugar a nivel global.

El segundo lugar lo comparten los Tigres de la Universidad Interamericana (194 puntos) y las Juanas del Colegio de Mayagüez (199 puntos). Mientras, el tercer puesto lo ocupan los Tiburones de la UPR de Aguadilla (144 puntos) y las Jaguares de la UPR de Carolina (178 puntos).

Recomendados

“Yo entiendo que no hay un equipo seguro favorito. Está bien balanceado entre las universidades ‘top’, por ejemplo, la Católica, Interamericana, Cayey y nosotros, el Turabo”, dijo el entrenador de los campeones defensores Taínos y las Taínas del Turabo, Jimmy Torres.

En la rama masculina se inscribieron 14 instituciones de la cuales siete tienen equipos completos que hacen posible estar en el medallero global del evento. Estas son: Colegio de Mayagüez, Pontificia Universidad Católica, UPR de Cayey, Turabo, UPR de Río Piedras, Universidad Interamericana y UPR de Aguadilla.

El destacado entrenador adjudica este balance competitivo a “los relevos generaciones. Se gradúan los atletas de calidad y entran atletas jóvenes. Es el cambio natural de equipos que se gradúan buenos atletas al mismo tiempo”.

Para el entrenador campeón con las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, Marcos Guillioty, “la competencia está reñida, a pesar de que hoy (miércoles) Cayey falló en un peso (48 kilos) y eso nos pone a nosotros como favoritos”.

Aun así, Guillioty indicó “que la Católica está enfocado en que sus atletas hagan el mejor trabajo posible, porque tiene que estar atento al Turabo que tiene buen equipo”.

La competencia femenina cuenta con ocho equipos completos de 13 inscritos: Colegio de Mayagüez, Pontificia Universidad Católica, UPR de Cayey, Turabo, UPR de Río Piedras, Universidad Interamericana, UPR de Aguadilla y la UPR de Carolina.

La competencia continuará el jueves, con un calendario sumamente cargado, ya que el problema de energía eléctrica que afectaba al municipio de Cayey obligó a la Oficina de Torneo, en acuerdos con directores atléticos y entrenadores, mover dos categorías del primer día al segundo e iniciar el evento a las 8:00 de la mañana.

Por tanto, la agenda en las plataformas de alzada será: 69 kg M, 58 F, 77 kg M, 63 Kg F, 85 kg M, 69 kg F, 94 kg M y 75 km F. Mientras, el viernes, está establecidas las categorías 105 kg M, 90 kg F, +105 kg M y +90 kg F a las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos