Deportes

Ciclismo Máster puertorriqueño se destaca en evento internacional

Un grupo de seis ciclistas locales compitieron en el hermano país de República Dominicana, donde completaron tres días de corridas de alto nivel.

Ciclismo Máster - Triple 100

PUBLICIDAD

Seis ciclistas puertorriqueños se destacaron con una participación digna en un torneo internacional de ciclismo de nivel máster, que consistía en completar tres grandes retos de más de 250 kilómetros.

El Clásico Internacional de Ciclismo Máster: Triple 100 se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, durante el fin de semana del 3 al 5 de noviembre. El torneo dividió la participación en diferentes zonas de la capital, áreas donde cada día se corrieron 100 kilómetros hasta llegar a 300 kilómetros (187 millas).

Los boricuas que estuvieron activos en el Triple 100 fueron Eduardo Colón y José “Pacheco” Pérez en la categoría 50-59 años de edad; Javier Oyola y Roberto Alvarado en 40-49 años; y Carlos Rovira y Orlando Santana en la división de 30-39 años.

Durante el primer día, Colón conquistó la medalla de segundo lugar, y en overall finalizó en cuarto lugar. Por su destaque en este desafío, el boricua también conquistó el trofeo de “Campeón Máster del Caribe” 2018, después de acumular puntos a través del año en varias carreras en diferentes países a nivel del Caribe y Latinoamérica.

Por su parte, Oyola se alzó con el primer lugar del segundo día y el quinto lugar en overall. Rovira y Santana completaron su primera carrera fuera de Puerto Rico.

Recomendados

Próximamente, los atletas estarán entrenando y compitiendo a nivel nacional para comenzar con los campeonatos fuera de la isla. El primero será en mayo del 2019 en Cuba.

Tags

Lo Último