Edgar Martínez no seguirá como coach de bateo de los Marineros

Martínez pidió una función con mayor flexibilidad en el equipo

Por AP

Edgar Martínez dejará de ser el coach de bateo de los Marineros de Seattle y asumirá una nueva función como asesor de bateo en toda la organización.

La decisión anunciada el martes implica que Martínez tendrá más libertad para trabajar en todos los niveles de la organización.

El gerente general de Seattle Jerry Dipoto informó que Martínez contactó al equipo al final de la temporada regular y pidió una función con mayor flexibilidad.

“Hemos pasado las últimas tres semanas trabajando con Edgar para crear una nueva posición que nos permita aprovechar su conocimiento, pasión y habilidad de ensañar tanto a nivel de Grandes Ligas como en las menores, dándole a Edgar el tipo de flexibilidad que no tenía en su actual función”, dijo Dipoto en un comunicado.

La decisión deja a Seattle con la obligación de cubrir dos posiciones clave en su grupo de coaches luego que el manager Scott Servais optó por no retener al coach de lanzadores Mel Stottlemyre Jr. El puertorriqueño Martínez acababa de completar su tercera temporada complete como coach de bateo de Seattle, y era el sobreviviente en el grupo de coaches tras la contratación de Servais en 2016.

Martínez fue contratado por el entonces manager Lloyd McClendon a mediados de 2015 tras reasignar a Howard Johnson dentro de la organización.

Esa decisión fue recibida con escepticismo al considerar que un intento de un alicaído equipo de generar simpatía al contratar a uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. Pero Martínez pudo transmitir su conocimiento de su ilustre a una nueva generación de peloteros.

Martínez jugó con los Marineros durante 18 años hasta 2004.

Afronta su último año de elegibilidad para el Salón de la Fama y el año pasado se quedó corto de obtener los votos necesarios para convertirse en el segundo jugador exaltado que se desempeñó esencialmente como bateador designado.

Martínez dijo que su interés es trabajar tanto con los jugadores del equipo de Grandes Ligas y los prospectos de la organización.

Te recomendamos este video

Loading...
Revisa el siguiente artículo