Real Madrid decide el futuro de Lopetegui tras fuerte derrota

Luego de la fuerte derrota ante Barcelona

Por AP

Julen Lopetegui seguía el lunes al frente del Real Madrid, al menos por el momento.

Veinticuatro horas después de una humillante derrota 5-1 ante Barcelona que dejó al equipo merengue noveno en la liga española, el equipo reanudó los entrenamientos al mando de Lopetegui. Pero la junta directiva del club se reunía más tarde y se especulaba que el técnico sería despedido apenas tres meses después de haber asumido el cargo.

El entrenador necesitaba desesperadamente una victoria ante Barcelona para tener esperanzas reales de seguir en el club. El equipo, no obstante, sufrió su quinto revés en siete partidos tras ser vapuleado por un Barcelona en el que no jugó Lionel Messi por lesión.

El capitán merengue Sergio Ramos dijo que los jugadores apoyan plenamente a Lopetegui, pero que “estas decisiones no las tomamos nosotros y hay que respetarlas”.

El italiano Antonio Conte es mencionado por la prensa española como un posible sucesor si Lopetegui es despedido. Conte dirigió a Juventus, Chelsea y la selección de Italia.

Lopetegui asumió las riendas del Real Madrid tras ser despedido de la selección de España pocos días antes del inicio de la Copa Mundial por haber anunciado que después del torneo dejaría la selección para dirigir al club merengue, sin haber informado antes a la federación española de fútbol.

No dirigió a España en el Mundial y su gestión en Real Madrid resultó un desastre.

Lopetegui condujo con éxito las selecciones juveniles de España y luego tuvo un paso poco vistoso por Porto, entre el 2014 y el 2016. Renovó la “Roja” y tuvo muy buenos resultados en la etapa clasificatoria del Mundial, por lo que atrajo el interés de Real Madrid, que se había quedado sin técnico tras la renuncia de Zinedine Zidane luego de ganar tres años seguidos la Liga de Campeones.

Los blancos, no obstante, han tenido problemas para anotar tras ver partir a Cristiano Ronaldo, que firmó con Juventus, y han mostrado flaquezas en todas sus líneas.

En 14 partidos bajo el mando de Lopetegui, Real Madrid cosechó seis victorias, seis derrotas y dos empates.

En la liga tiene 14 puntos en diez fechas y está a siete del líder, Barcelona. Lleva cinco partidos sin ganar, incluidas cuatro derrotas, entre ellas una por 3-0 ante Sevilla y otra por 2-1, en casa, frente al modesto Levante.

Lidera su grupo en la Liga de Campeones junto con Roma y el martes inicia su campaña en la Copa del Rey, ante el Melilla, de la tercera división.

Si Lopetegui es despedido, sería reemplazado a título interino por el argentino Santiago Solari, ex jugador del club y quien dirige el equipo B de los blancos, a la espera que se nombre un técnico nuevo.

Te recomendamos este video 

Loading...
Revisa el siguiente artículo