Deportes

Modric y Mbappé lideran nominaciones para el Balón de Oro

Con esta nominación, rompen el duopolio de Messi y Ronaldo.

Luka Modric y Kylian Mbappé están en la liza para romper el duopolio ejercido durante 10 años por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la entrega del Balón de Oro.

El croata Modric, finalista de la Copa del Mundo, y el francés Mbappé, monarca en ese certamen, son los nominados para el galardón de este año. Por primera vez, la revista France Football entregará también un trofeo a una mujer, además del que confiere tradicionalmente a los hombres, durante la ceremonia prevista para el 3 de diciembre en París.

La última vez que un futbolista distinto a Messi o Cristiano obtuvo el premio fue en 2007, cuando el brasileño Kaká se llevó la distinción. Este año, Cristiano y Messi no han lucido tan dominantes, y sus respectivas selecciones fracasaron en el Mundial, lo que deja la puerta abierta para un nuevo ganador.

Recomendados

Entre los 30 nominados para obtener el premio en la rama de hombres figuran también los uruguayos Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, así como el argentino Sergio Agüero y el brasileño Neymar.

Marta, delantera brasileña, figura entre las 15 nominadas que se revelaron el lunes, junto con dos jugadoras de Lyon, la noruega Ada Hagerberg y la alemana Dzsenifer Marozsan.

Mbappé ganó el Mundial con Francia en Rusia, donde se convirtió en el primer adolescente en marcar en una final desde que Pelé lo hizo en 1958. Francia superó a Croacia por 4-2, y Modric fue votado el mejor jugador del certamen.

El mes pasado, Modric obtuvo el premio de la FIFA al mejor futbolista del año. Se le considera favorito para llevarse también el Balón de Oro.

El Balón de Oro se fusionó con el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA de 2010 a 2015, pero la revista y el organismo rector del fútbol mundial se separaron hace un par de años.

Además de guiar a Croacia a la final mundialista, Modric conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Mbappé ayudó a que el París Saint-Germain obtuviera el triplete de títulos nacionales en la campaña anterior.

Cristiano y Messi figuran también entre los 30 nominados. Se han repartido los últimos 10 trofeos, a partes iguales.

Antoine Griezmann, Gareth Bale y Mohamed Salah aparecen también en la lista. Bale anotó mediante una chilena por el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, mientras que Salah tuvo una estupenda primera campaña con Liverpool, al marcar 32 goles en la Liga Premier inglesa.

Entre los grandes ausentes en la lista de los nominados estuvo el arquero Gianluigi Buffon, del PSG, quien finalizó cuarto en la votación pasada pero no fue tomado en cuenta, en un año en que Italia no disputó el Mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos