Mónica Puig derrota por segunda vez a la número dos del mundo

Con un gran despliegue de fuerza y calidad, la puertorriqueña se metió a los cuartos de final del Abierto Dongfeng Motor Wuhan

Por Víctor Torres Montalvo

Mónica Puig consiguió su mejor regalo de cumpleaños al derrotar hoy en la mañana a la número dos del mundo, Caroline Wozniacki, y de esta forma meterse a los cuartos de final del Abierto Dongfeng Motor Wuhan.

Los dos parciales de la victoria acabaron 7-6 (10), 7-5. Esta es la segunda victoria de la puertorriqueña sobre Wozniacki en la temporada 2018.

El partido estuvo muy físico e intenso, pero la Pica Power se logró mantener en juego durante las dos horas y 26 minutos. Con los cuartos de final asegurados, la preparación irá enfocada en su próxima rival, la local Qiang Wang (#34).

"Honestamente, sé que no seré la favorita porque ella es de aquí. La conozco muy bien, es una chica muy buena, su entrenador es grandioso y ha estado jugando un muy buen tenis. Espero salir a la cancha y dar lo mejor", expresó la boricua al acabar el desafío.

El encuentro será mañana jueves después de las 4 a.m., hora de Puerto Rico.

Puig comenzó con una oportunidad de break point que no aprovechó, y que le costó porque Wozniacki le rompió el de ella y defendió sus dos puntos. Para este momento se veía a una boricua con muchos errores no forzados. Sus atrevidos tiros a las esquinas se iban fuera y en algunos tiros fáciles se complicó.

La Pica Power ha ganado 14 de sus últimos 17 encuentros. Además, esta victoria contra Wozniacki es la sexta en su carrera contra una Top 10, según la WTA.

En el primer set, la puertorriqueña cometió 32 errores no forzados frente a solo 16 de Wozniacki.

Luego de caer abajo 1-3, Puig comenzó a verse más confiada en su juego y puso a correr a la danesa. Las fuerzas de ambas chocaron para ver quien daba más, y con una disminución considerable en las fallas la latinoamericana consiguió irse arriba 6-5 para servir por el set.

Sin embargo, los errores volvieron a aparecer y Wozniacki agradeció la recaída. Pero eso no fue lo que hizo en el tiebreak. La europea se confió demasiado cuando ganó cuatro puntos corridos y la número #51 en el mundo le recordó que está en su mejor nivel de la temporada y la venció.

Posterior al maratónico parcial, Puig estuvo unos minutos recibiendo tratamiento médico en el área abdominal, lugar donde tuvo la lesión que la hizo retirarse de Connecticut. Tras unos minutos se recompuso y no se vio con dolor.

El segundo set no fue nada diferente al primero. La gran calidad de ambas las hizo enfrentarse en rompimientos de servicio y momentums de juego.

Luego de llegar justas a los minutos finales, la medallista olímpica de oro en Río 2016 puso contra la pared a la número dos del mundo. La danesa reaccionó e impidió, en tres ocasiones, que el partido acabara en el décimo punto.

Más tarde, la boricua defendió su servicio y, tras otros cuatro intentos de match point, se regaló una tempranera fiesta de cumpleaños.

Mañana serán 25 vueltas al sol para Puig.

Loading...
Revisa el siguiente artículo