Puerto Rico queda eliminado del Mundial de Baloncesto Femenino 2018

Fueron derrotadas por Bélgica, España y Japón

Por Metro Puerto Rico

El equipo nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico fue derrotado nuevamente en el mundial de baloncesto FIBA 2018, esta vez frente a la selección de Japón.

Puerto Rico comenzó con buen ritmo en el primer parcial en comparación con los juegos anteriores frente a las selecciones de Bélgica y España donde fue casi imposible anotar un canasto. Sin embargo las japonesas pudieron ganar ambos parciales de la primera mitad.

Las boricuas lograron remontar para ganar el tercer parcial 17-10 y empataron con Japón 16-16, pero esto no fue suficiente para derrotar al equipo asiático quien se llevó la victoria 69-61.

Esta es la segunda ocasión en que Puerto Rico se enfrenta al equipo de Japón ya que en el 2012 se enfrentaron en el repechaje para las olimpiadas,  las boricuas también fueron derrotadas en esa ocasión con marcador de 79-70.

Puerto Rico queda eliminado del mundial tras ser derrotado por Béligica, Japón y España en un evento histórico ya que es la primera vez que la isla tiene representación en este tipo de torneo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo