Dirigente español se queja de la agresividad de las boricuas en mundial de baloncesto

Una jugadora española aseguró que la boricua fue a "hacerle daño"

Por Metro Puerto Rico

Luego de que el equipo nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico fuera derrotado por la potencia de España con marcador de 78-53, el dirigente español se quejó del estilo agresivo de las boricuas en el partido.

El dirigente, Lucas Mondelo, hizo expresiones a la prensa luego del partido describió como "peligrosa" la manera en que las boricuas defienden en la cancha.

"Juegan al límite de la falta. Yo no sé si juegan al fútbol, si juegan al baloncesto, porque hacían entradas a la altura de la hierba. Eso sí que es peligroso porque se metían debajo cuando tirabas, cuando las superabas metían la pierna… Ahí puede haber una lesión grave. No es que te hagan falta y pierdas un contraataque, porque ya la pitarán o no. El problema es si te lesionan una jugadora de la rodilla o el tobillo", expresó Mondelo según publicó el diario español Marca.

Por su parte, la ugadora española Laura Nicholls indicó que terminó el partido adolorida, luego de que la boricua Yolanda Jones y aseguró que esta fue a "hacerle daño".

"Ha ido a hacerme daño y lo ha conseguido. Se me ha ido la espalda. Este tipo de comportamientos no las entiendo. Yo si alguna vez hago daño a un rival pido disculpas casi hasta a su familia, pero parece que no todo el mundo es así", expresó la jugadora tras el partido.

Este fue la segunda derrota de las boricuas, en el mundial femenino, esta vez por un marcador más cerrado que en partido contra Bélgica. De hecho, las boricuas ganaron el primer parcial 15-8, sin embargo no pudieron mantener el ritmo en los próximos parciales.

El próximo partido de las boricuas será el martes a las 6:00 am cuando se enfrenten a Japón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo