Deportes

Con nueve carreras en la octava, Astros vencen a los Angelinos

José Altuve jugó un rol protagónico en las últimas etapa del encuentro

Justin Verlander ponchó a 11 en seis dominantes entradas, José Altuve coronó un ataque de nueve carreras en el octavo inning con un cuadrangular de dos anotaciones y los Astros de Houston remontaron para vencer el sábado 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Después de que los Angelinos anotaron cinco veces en la parta alta del octavo inning, Yulieski Gurriel, Brian McCann y Evan Gattis conectaron sencillos productores ante Ty Buttrey (0-1) para recortar la diferencia a 5-4. Con las bases llenas y un out, el emergente Tyler White sacó un rodado al antesalista Taylor Ward, cuyo tiro se adentró a jardín derecho, permitiendo que entraran otras dos anotaciones.

George Springer le siguió con un sencillo de dos anotaciones ante Blake Parker. Altuve, quien inició la entrada negociando base por bolas, terminó la masacre con un jonrón de dos carreras a jardín izquierdo.

Recomendados

Los Astros comenzaron el día con ventaja de 3.5 juegos delante de Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Verlander admitió un hit y golpeó a un bateador en seis entradas. Retiró a sus últimos 15 enemigos, 10 por la vía del ponche, desde que Justin Upton le abrió el segundo inning con sencillo.

Collin McHugh (6-2) cerró la victoria, luego de las nueve carreras, al sacar los últimos dos outs en la parte alta del octavo inning.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Marwin González de 4-0 con una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 5-3 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry marte de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Francisco Arcia de 1-1 con una impulsada; José Briceño de 2-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos