Deportes

España derrota a un recuperado Puerto Rico

Las puertorriqueñas comenzaron el partido ganando, pero las españolas viraron la tortilla y salieron por la puerta ancha

El seleccionado nacional femenino lució muchísimo mejor en su segundo juego del Mundial Femenino de Baloncesto ante el segundo mejor equipo del mundo, España, pero no fue suficiente y cayeron derrotadas en Tenerife.

Las españolas evitaron el upset con marcador de 78-53.

Puerto Rico entró al partido como menos favorito, pero buscando reponerse luego de paliza que Bélgica le propinó en su debut en el mundial. España, por su parte, entraba motivada frente a su fanaticada y con ventaja de local.

Recomendados

Pero las 12 Guerreras sorprendieron y salieron a comerse a su rival. Ayudadas por la poca precisión de las españolas, las puertorriqueñas sacaron una ventaja de hasta 10 puntos ante el asombro de los presentes.

Jennifer O’Neill y Tayra Meléndez estuvieron a cargo de la ofensiva por las boricuas, que terminaron dominando por siete puntos.

España comenzó el segundo quarter igual que terminó el primero, fallando. Y así siguió hasta los siete minutos, cuando anotaron sus primeros dos. De ahí en adelante, los roles se intercambiaron. A las locales se le abrió el aro y los triples comenzaron a entrar, mientras que las locales se veían cansadas.

La producción de las jugadoras de Jerry Batista bajó, y las dirigidas por Lucas Mondelo acabaron la primera mitad ganando por un punto.

En la apertura de la segunda mitad, España salió más fuerte y confiada y abrió el tercer quarter con un run de ocho puntos. Y el marcador comenzó a abrirse para las anfitrionas, que terminaron encestando 22 puntos frente a los pocos 10 de las boricuas.

El equipo de las 12 Magníficas, a pesar de entrar a los últimos 10 minutos perdiendo por 13 puntos, seguían moviéndose en la ofensiva. Pero, la defensa estaba un poco soft y los triples de España seguían cayendo, lo que fue complicando el panorama hasta la derrota.

Las campeonas del Centrobasket en Manatí entrarán a cancha, por última vez, este martes para cerrar su histórica participación ante Japón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos