Deportes

Alba Palacios, la primera futbolista transgénero en llegar al futbol de España

Con 33 años de edad, la futbolista cumplió su sueño de llegar al balompié de Europa

El nombre de Alba Palacios quedó escrito en la historia del balompié femenil de España, luego de convertirse en la primera futbolista transgénero en llegar a él.

Con 33 años de edad consiguió cumplir su mayor anhelo al ser fichada en Las Rozas CF, club femenil que milita en la Tercera División de España.

Alba Palacios tuvo un debut de ensueño el pasado fin de semana en el Estadio del Sur Getafe tras saltar al terreno de juego como titular y marcar su primer gol con su nuevo equipo al minuto 20. “Estaba flotando, cuando metí el gol no sabía dónde meterme, pero lo primero que pensé después de ese mini shock fue celebrarlo con el cuerpo técnico, con mi pareja y afición“, comentó a TVE.

Recomendados

Ella se mostró agradecida por la gran oportunidad otorgada, además de facilitar todo el papeleo que ha tenido que hacer para poder militar en España y cumplir el sueño de cualquier otra chica.

Sin embargo, no ha sido sencillo, ya que tuvo problema con el DNI al tener licencia federativa con el nombre de Álvaro, pero se ha certificado que Alba tiene la autorización para jugar, tomando como referencia la ley de identidad de género y la de protección contra la LGTBI fobia.

TE RECOMENDAMOS

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos