Mónica Puig sube cuatro puestos en el ranking

Ascendió cuatro puestos en el escalafón mundial de la WTA

Por Víctor Torres Montalvo

La buena racha de partidos que Mónica Puig lleva tirando en los últimos torneos le volvió a jugar a su favor en la última actualización del ranking mundial, donde la tenista subió al puesto 46.

Puig ha ganado nueve de sus últimos 12 encuentros.

La puertorriqueña, que tuvo su mejor torneo el pasado mes de agosto, culminó hace unos días su debut en el abierto canadiense, el Coupe Banque Nationale présentée par IGA. Producto de su llegada hasta los cuartos de final, donde perdió contra la estadounidense Sofia Kenin por 6-1, 6-3.

Fueron los 60 puntos de ranking obtenidos tras el Coupe Banque que le dieron el empuje para subir cuatro puestos más arriba respecto a su última posición.

#27. Este es el puesto más alto que Puig ha alcanzado en toda su carrera; lo consiguió en 2016.

Hasta el momento, la mejor actuación de la temporada la tuvo en New Haven, Connecticut. Allí derrotó a la exnúmero dos del mundo, la francesa Caroline Garcia, antes de retirarse por una lesión abdominal en las semifinales.

La medallista de oro de los Centroamericanos 2018 tiene récord de 22 victorias y 16 derrotas en sencillos en esta temporada.

La puertorriqueña se encuentra en China con su madre, Astrid Marchán. Según unos vídeos que publicó en sus redes sociales, allá celebrará su cumpleaños número 25.

Loading...
Revisa el siguiente artículo