El mexicano Canelo Álvarez es el nuevo campeón mundial de los medianos, al vencer a Gennady Golovkin por el más estrecho de los márgenes.
Álvarez se anotó una decisión por mayoría sobre Golovkin, en una animada pelea que fue casi tan apretada como el empate ambos hace dos años.
PUBLICIDAD
No hubo derribos, pero la acción fue constante, con los dos peleadores batallando hasta el último campanazo ante una entusiasta muchedumbre en Las Vegas.
Dos jueves le dieron la victoria a Álvarez 115-113, mientras que el tercero la vio 114-114. Golovkin arreció su ataque en los últimos asaltos, pero perdió por primera vez.
Los dos púgiles intercambiaron papeles, con Golovkin tratando de contraatacar y el mexicano avanzando casi todo el combate. Los dos acertaron fuertes golpes a la cabeza y Golovkin controló algunos asaltos con su jab, aunque ninguno estuvo en peligro de caer a la lona, en la revancha de una pelea que había dejado insatisfechos a los dos. Esta vez, Golovkin fue el único molesto y dejó el cuadrilátero sin hablar con nadie.
“Él es un gran peleador, pero yo soy un gran peleador y lo mostré esta noche”, dijo Canelo.
“No puedo quejarme, para eso tenemos a los jueces”, dijo Abel Sánchez, entrenador de Golovkin.
PUBLICIDAD
Las estadísticas muestran una pelea apretada, aunque favorecieron a Golovkin ligeramente. De acuerdo con las estadísticas, Golovkin acertó 234 de 879 golpes, mientras que Álvarez acertó 203 de 622.
Casi inmediatamente se habló de una tercera pelea entre dos medianos que ahora se conocen bien.
“Si la gente quiere que lo hagamos de nuevo, lo hacemos de nuevo”, anunció Canelo. “Por ahora voy a disfrutar con mi familia”.
Álvarez pareció tomar control del combate en los asaltos intermedios, pero Golvkin apretó el paso hacia al final, para hacer las cosas lo más apretadas posibles. Golovkin acertó varios golpes fuertes para arrancar el 12do asalto, pero aún así lo perdió en las dos tarjetas que favorecieron a Álvarez.
Ambos boxeadores terminaron cortados, con el mexicano con una herida sobre el ojo izquierdo y el kazajo una sobre el derecho.
Fue la primera derrota en 40 combates para Golovkin, el poderoso pegador que retuvo porciones del título mediano por siete años. Y se produce a manos de Álvarez, una estrella mexicana cuyo resultado positivo de clenbuterol en abril forzó a aplazar la revancha.
Los dos fieros rivales ofrecieron otro emotivo espectáculo ante una entusiasma muchedumbre de 21.965, que atestaron la arena en anticipación de la mayor pelea del año.
La mayoría de la muchedumbre estaba a favor de Álvarez, que pareció controlar el ritmo de la pelea pese a recibir varios golpes duros a la cabeza.