Corona Pro Surf cambia formato de paga a surfers

Será la primera vez que se implanta el "equal gender pay" en el surfing local

Por Metro Puerto Rico

Después de haber recibido fuertes críticas durante la pasada edición por la diferencia del premio para los hombres y mujeres, el organizador del Corona Pro Surf Circuit anunció hoy que comenzará a pagarle el mismo dinero a los competidores de ambos géneros.

Igualmente se anunció la celebración de la edición número 33 en la playa Middles en Isabela.

"Se otorgará el premio en efectivo más cuantioso en la historia del deporte del surfing local profesional para la categoría femenina y masculina, siendo la primera vez en que se otorgan los premios en efectivo en equidad de género", informó Joseph Magruder, director de la marca Corona en Puerto Rico.

Con el uso del formato equal gender pay, el total de premios en metálico se aumentará a $46, 500.

La distribución del premio se divide en $10,000 para el primer lugar en ambas categorías; $4,500
para ambos subcampeones; y $2,000 para el tercer lugar. Los $9,500 restantes, se precisó, "se distribuirán porcentualmente según las inscripciones, tal y como indican las reglas".

Antes, la mujer recibía $5,000 por el primer lugar.

El auspiciador Corona se vio obligado a responder, en marzo de este año, las críticas recibidas desde diferentes foros por no pagarle lo mismo a la actual campeona, la puertorriqueña Tiarah Blanco, que al campeón en la rama masculina.

La Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico, organización que corre el evento, por su parte, justificó la diferencia diciendo que la rama femenina generaba menos audiencia y que las competidoras sabían las reglas de juego.

Se dijo, además, que la World Surfing League también implantará la iniciativa del equal gender pay para los eventos que se aproximan durante el próximo año.

Middles acogerá el evento correspondiente al decimosegundo circuito entre el 12 y 14 de octubre.

Continúa la iniciativa Save The Beach

Tras el paso de los huracanes del 2017, el área de la playa Middles quedó seriamente afectada. Es por eso que Corona activó el programa Save the Beach Puerto Rico para restaurar las dunas, reforestar, acondicionar y colocar accesos para el público.

El proyecto está liderado por el doctor Robert Mayer, profesor y director de Vida Marina del Centro de Conservación y Restauración Ecológica de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla.

A esta importante iniciativa se unirá la organización Scuba Dog Society con su equipo de voluntarios interesados en la limpieza de nuestras costas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo