Deportes

Ponce fuerza séptimo juego contra Arecibo

Entre los Leones y Capitanes saldrá el rival de los Vaqueros en la final

Los Leones de Ponce dominaron ayer a los Capitanes de Arecibo 91-72 para forzar un séptimo partido en la segunda semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN), de donde se sacará el rival de los Vaqueros de Bayamón en la final de liga.

El séptimo juego se celebrará este domingo desde las 7:00 de la noche en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Víctor Liz anotó 25 puntos, Ángel Daniel Vassallo y Adrian Uter 17 por los Leones. Uter contribuyó en otras áreas capturando 16 rebotes, repartiendo 8 asistencias y tres tapones.

Recomendados

Ponce salió a cancha con un nuevo cuadro titular, sentando al armador Carlos Rivera y colocando al escolta Víctor Liz en el cuadro por primera vez en el torneo. El equipo comenzó el juego con un avance de 9-0 y en defensa la intensidad de Liz fue contagiosa para el resto del equipo, negando tiros abiertos y penetraciones.

El primer parcial fue para Ponce 27-15 con 9 puntos de Liz, 8 de Vassallo y 6 de Peter John Ramos.

TE PUEDE INTERESAR:

  1. Prichard Colón avanza con el apoyo de Marc Anthony

  2. Puerto Rico termina en el noveno puesto del Mundial de Béisbol Femenino

  3. Serena derrota a su hermana Venus en el US Open

Arecibo respondió en el segundo parcial con un avance de 12-2 para pegarse 35-27 quedando 5:34 luego de un triple de Raymond Cintrón. Rivera vino del banco y contestó con un triple para nuevamente despegar a los Leones. La primera mitad cerró con triples de Vassallo y Liz para dejar el marcador 50-37.

En la segunda mitad los Leones mantuvieron la consistencia ofensiva de la mano de Vassallo y Liz. Uter y el resto del equipo fue agresivo en los rebotes ofensivos para dar más oportunidades ofensivas. En los rebotes ofensivos Ponce terminó con 17 y los convirtió en 20 puntos. Del lado de Arecibo no hubo un avance que los pegara nuevamente en el marcador.

Un triple de Rivera quedando 1:57 de juego selló la victoria al poner el marcador 89-69.

David Huertas anotó 18 puntos, Davon Jefferson 17 y Walter Hodge 11 en la derrota.

El séptimo juego contará con transmisión en vivo por WAPA Deportes.

Ante este escenario, la Serie Final Chrysler comienza el martes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Todos los partidos de la final también van en vivo por WAPA Deportes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos