Deportes

Atleta estadounidense da positivo a uso de esteroides

Se trata de Jarrion Lawson

MÓNACO — El estadounidense Jarrion Lawson, que ganó medalla de plata en salto de longitud en el campeonato mundial del año pasado, fue suspendido después de dar positivo en una prueba antidopaje, fue anunciado el viernes.

La Unidad de Integridad en el Atletismo, que maneja temas de dopaje en el atletismo, informó que Lawson arrojó positivo por el uso de un metabolito del esteroide anabólico prohibido trembolona.

La Unidad no indicó cuándo fue tomada la muestra que reveló el dopaje. Lawson ha sido suspendido hasta que se realice una audiencia disciplinaria.

Recomendados

Lawson terminó en el cuarto lugar en la competencia de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de 2016 y segundo en el campeonato mundial de atletismo del año pasado, donde quedó a cuatro centímetros detrás del sudafricano Luvo Manyonga _quien se colgó el oro. Lawson también ganó las carreras de 100 metros y 200 metros y el salto de longitud representando a la Universidad de Arkansas en la competencia nacional de atletismo a nivel universitario de la NCAA en 2016.

La trembolona ayuda en la formación de masa muscular y forma parte de un coctel de esteroides presuntamente usado por atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Ahora es el caso de un atleta estadounidense.

Te podrían interesar:

  1. JCA inspeccionará escuelas que son centros de acopio

  2. Se vuelven a unir Bad Bunny y Daddy Yankee
  3. Gobierno promete mejor vida en Misisipi a confinados

Tags

Lo Último

Te recomendamos