Deportes

Puerto Rico se apunta tercera victoria en Mundial de Béisbol

El equipo nacional femenino derrotó a Corea para mejorar su récord a 3-1

El equipo nacional se apuntó hoy su tercer triunfo en línea para colocarse a un paso de la súper ronda de la Copa Mundial de Béisbol Femenino al doblegar con resultado 10-4 a Corea, en el USSSA Space Coast Complex.

Puerto Rico juega para 3-1 en el evento, y dejó fuera de contienda a Corea, que concluyó la primera fase con marca de 1-4.

Las boricuas picaron al frente desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. Un doble de Janiliz Rivera trajo la primera carrera en las piernas de Luz Feliciano, quien abrió el partido con un sencillo. Luego, Yairka Morán pegó hit productor de la segunda vuelta y marcó la tercera rayita con rola en el cuadro de Kiara Resto.

Recomendados

Feliciano pisó el plato en tres ocasiones en el encuentro y Rivera remolcó tres carreras, con dos dobletes.

“Me siento más que orgulloso por el logro que están haciendo las muchachas. Hemos podido hacer lo que se esperaba, batear, coger la bola y tirar ‘strike’. Lo que espero es tratar de llegar a esa clasificación para pasar a la súper ronda”, dijo Roberto “La Sombra” Santana, dirigente del equipo puertorriqueño.

La lanzadora Nylah Ramírez lució imponente por Puerto Rico durante cuatro entradas, y se apuntó la victoria. Permitió dos hits, sin carreras y ponchó a tres bateadoras. Salvó el encuentro Ashley García, quien tiró los últimos tres episodios.

La novena nacional no permitió carreras durante las primeras seis entradas del partido. Sus rivales marcaron sus cuatro vueltas en la parte baja del séptimo acto.

Perdió por Corea la lanzadora Bo Mi Kim, con apenas un tercio de episodio trabajado. Le pegaron tres hits, con tres carreras. Seis de los 14 hits de Puerto Rico fueron conectados por Feliciano y Diamilette Quiles.

“Cada una de las jugadoras estamos enfocadas en el rol de que tenemos que pasar a la segunda ronda. Nos queda un jueguito más y vamos a dar todo”, indicó Quiles, quien lidera la ofensiva boricua con robusto promedio de .692.

Puerto Rico tendrá mañana su último compromiso en la primera ronda del Mundial de Béisbol. El partido, que comenzará a las 11:00 de la mañana, será frente a Venezuela. Lanzará por las boricuas Kariam Bou.

Tags

Lo Último

Te recomendamos