Deportes

¡Nervios de acero! Adriana Díaz entra a las mejores ocho en República Checa

La boricua aguantó el empuje de su rival y cerró el partido

¡Seguimos con pie firme hacia las mejores ocho del mundo!

La tenemesista Adriana Díaz clasificó hoy a los cuartos de final del Tour Mundial 2018 en República Checa al vencer con mucho aguante a la sueca Matilda Ekholm, que intentó un brutal comeback.

La victoria de la joven puertorriqueña fue con marcador de 4-3 (11-5, 11-5, 11-4, 2-11, 3-11, 6-11, 11-5).

Recomendados

RelacionadoBéisbol femenino logra primera victoria en Mundial

“De verdad que todavía tengo los nervios de punta. […] Adriana salió a atacar en ese séptimo set, y eso fue lo que nos dio la victoria. Si nosotros no salíamos a atacar y a tirar primero que ella no hubiéramos ganado. También, había que ponerle más efecto al servicio porque estaba muy pobre. Primero, cuando gana los tres sets estaba muy poderos, pero después —al ver que Matilda le empezó a atacar todo— cogió desconfianza”, comentó su entrenador y padre, Bladimir Díaz a Metro luego del encuentro.

En la próxima ronda, la utuadeña tendrá que concentrarse en su próximo reto. Este es, nada más y nada menos, que la cuarta clasificada en el ranking adulto de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés). La japonesa Kasumi Ishikawa, una joven izquierda con 25 años de edad, se coronó campeona del Tour Mundial en Alemania 2018.

Ishikawa es, además, la primera sembrada en este evento.

Relacionado: Por definirse los últimos boletos del Carnaval de Campeones Doble A

“Como siempre, su valentía, gallardía y fuerza mental es lo que la ha llevado a lo que es hoy día”. Esto fue lo que dijo Díaz padre sobre qué tiene la atleta de 17 años.

Mañana en la madrugada veremos esa gallardía y valentía en juego, cuando Díaz e Ishikawa se midan para que una pase de las mejores ocho a la semifinal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos