Adriana Díaz vence a la clasificada #17 en el mundo

Ahora está en los octavos de final del torneo en República Checa

Por Víctor Torres Montalvo

Adriana Díaz consiguió otra inmensa victoria en su joven carrera de tenis de mesa cuando sacó del camino hoy en la mañana del Tour Mundial 2018 en República Checa a la clasificada #17 en el mundo en la división adulta.

El partido contra Sofia Polcanova culminó en seis parciales de 11-6, 11-9, 7-11, 8-11, 11-7, 11-7.

La utuadeña anda muy motivada con esta victoria, según su padre y entrenador, Bladimir Díaz.

"¡Brutal! Ganarle a la 17 del mundo adulto es una extraordinaria victoria", comentó a Metro el veterano coach poco luego del partido.

Ahora la "Pequeña Gigante" luchará contra la sueca Matilda Ekholm. Su rival está clasificada número 28 en el ranking mundial adulto de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés). Díaz y Ekholm ya se vieron las caras en el debut de la boricua en la liga india, la Ultimate Table Tennis (UTT), cuando sus equipos —Dabang Smashers y Falcons TTC, respectivamente— jugaron.

Para llegar hasta aquí, la medallista de cuatro preseas de oro en los Centroamericanos en Barranquilla 2018 venció ayer en la mañana a la brasileña Bruna Takahashi, en la cuarta ronda de la llave preliminar.

Esta parada en el país europeo es la tercera participación de Adriana en el tour mundial. Dividido en clasificaciones de regular platinum, estos eventos suman puntos hasta escoger a quince atletas en las modalidades de sencillos, dobles y mixtos. Esos últimos quince participarían en el evento final, el Seamaster 2018 ITTF World Tour Grand Final.

En los últimos rankings adultos de la ITTF, la utuadeña bajó tres puestos de su mejor registro para permanecer, por el momento, en el escalón 37.

Loading...
Revisa el siguiente artículo