Deportes

Selección nacional femenina en recta final de su preparación para el Mundial

La Copa Mundial 2018 iniciará el próximo 22 de agosto

El equipo nacional femenino entró a su última semana de preparación antes de partir rumbo al estado de Florida para la Copa Mundial 2018, pautada para comenzar el 22 de agosto en el USSSA Space Coast Complex.

Las boricuas practicaron ayer, lunes, en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras, y mañana, miércoles, lo harán en el estadio Perucho Cepeda, de Cataño.

Ambas prácticas, desde 7:00 de la noche.

Recomendados

El sábado será la última sesión de entrenamiento, en Yabucoa.

“El equipo se ve bien unido, hemos trabajado fundamentos, con varios juegos de fogueo con equipos de varones y estoy muy contento con la actuación de las muchachas. Lo más importante es el compromiso, hay que trabajar fuerte”, enfatizó Roberto ‘La Sombra’ Santana, dirigente del seleccionado.

Durante dos meses, la selección se ha preparado para la encomienda con tres practicas semanales, bajo el liderato de Santana y su cuerpo técnico.

“Ellas han ido captando todo lo que se les ha ido inculcando referente a cómo se tiene que jugar el béisbol y lo que hay que hacer en los momentos claves del juego”, expresó Santana.

El campeonato, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en Viera, Florida, contará con los mejores 12 equipos del mundo.

Las nacionales tendrán como primer rival a los Estados Unidos, equipo clasificado en el tercer puesto del ranking de béisbol femenino.

El partido será el 22 de agosto, a las 7:00 de la noche.

Luego, enfrentarán a Taiwán el 23 de agosto, a Venezuela el 24 de agosto, a Holanda el 25 de agosto y cierran la primera ronda versus Corea el 26 de agosto.

“Nuestra primera meta es llegar a las mejores seis del Mundo para luego luchar las tres medallas”, puntualizó.

Los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la súper ronda.

En el otro grupo, se enfrentarán en la primera fase los equipos de Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.

Es la segunda ocasión que Puerto Rico dice presente en una Copa Mundial de Béisbol Femenino.

La primera vez fue en 2010, en Venezuela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos