Deportes

Jaime Espinal abandona la competencia por lesión

Entrará por sustitución Zachary Merrill en la misma división, 97 kilos.

El Comité Olímpico de Puerto Rico informó este miércoles que el luchador Jaime Espinal no estará en competencia mañana jueves por sufrir una lesión.

Entrará por sustitución Zachary Merrill en la misma división, 97 kilos.

“Nuestro atleta Jaime Espinal sufrió un percance en el área inguinal que se ha tratado en los últimos días con servicios médicos en la Villa. A pesar de los intentos que hemos hecho y las molestias e incomodidad persistente, continúa. El área inguinal es un área sensitiva y muy complicada de tratar. Hemos entendido que Jaime no está en las mejores condiciones para poder representarnos a su máximo capacidad”, indicó el director de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy.  

Recomendados

“Con el personal técnico de la Federación de Lucha se ha tomado la decisión de retirar a Jaime. En sustitución, el reglamento nos permite hacerlo, poniendo a Zachary Merill que nos representó en un peso similar al de Jaime en greco. No queremos arriesgar a Jaime más de lo necesario sabiendo que, quizás, estamos en su último ciclo olímpico. Queremos garantizar sus compromisos internacionales”, añadió Lamboy.

Espinal iba a competir en la división 97 kilos. Merrill lo hizo en greco en la misma división. 

Te podría interesar: 

El presidente de la Federación de Lucha de Puerto Rico, Manuel García, expresó que “estamos un poco triste con la situación de que Jaime no va a poder luchar, dado a la lesión que tiene en la ingle. No hemos podido recuperarlo, hemos tratado. Sabiamente hemos tomado la decisión con él, los entrenadores y del DAR de sustituirlo con Zachary. Entendemos que el pareo nos favorece y debemos traer una medalla en ese peso mañana. Nos entristece mucho. Queremos lo mejor para Jaime y darle la oportunidad a Zachary que ha trabajado duro”, indicó García.

Tags

Lo Último

Te recomendamos