Deportes

Apretado triunfo de los 12 Magníficos para jugar por oro

Un juego de altos y bajos decidió el pase de Puerto Rico a la final en baloncesto

Puerto Rico pudo aguantar el empuje final del seleccionado de baloncesto de República Dominicana en los últimos minutos y sacó la victoria que les permitirá luchar por el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilal 2018.

Los puertorriqueños dejaron fuera del oro y plata a los dominicanos con un apretado marcador de 75-74.

Los 12 Magníficos, dirigidos por el veterano Eddie Casiano, comenzaron el partido bastante justos contra sus rivales. Encontramos algunos tiros solos y estábamos correctos en la defensa, pero un pequeño empuje de Dominicana nos provocó problemas para retenerlos.

Recomendados

Viendo necesario una explosión de agresividad para destapar la lata del partido, Casiano decidió dar entrada al centro Ramón “Moncho” Clemente. Este dio resultados rápidos al anotar seis puntos que trajeron al combinado boricua de regreso al juego.

Otra cosa fue el segundo quarter, el cual Puerto Rico dominó con amplia superioridad. Este se acabó 31-17, y parecía que de ahí todo sería más fácil en la segunda mitad.

Pero el tercer quarter volvió a ser uno difícil y con empujes de los quisqueyanos, que comenzaron a ver al centro Jhonatan Araujo protagonizar sendos tiros para reducir la ventaja boricua a solo 11 puntos.

Esto siguió en los últimos diez minutos, donde Puerto Rico no encestaba como en la primera mitad y, mientras, los dominicanos encontraban muchos espacios y provocaban más faltas.

Cuando restaban cuatro minutos de partido, tanto los muchachos como Casiano se veían frustrados ante el avance de los rivales. Y la cosa empeoró cuando Araujo anotó dos triples que mantuvieron el acecho dominicano.

Tras esto, en los intentos finales, República Dominicana tomó la delantera de un punto cuando restaban menos de 15 segundos, pero luego vino el canasto de dos puntos de David Huertas en la pintura para cerrar un encuentro que hizo sudar la gota gorda a los 12 Magníficos.

Por los nuestros, Javier Mojica encestó 12 puntos, tres rebotes y una asistencia y Clemente aportó otros 10 tantos con cinco rebotes y una asistencia. Por los dominicanos, el centro Araujo explotó con 22 puntos, 12 rebotes y una asistencia.

De esta manera, los boricuas jugarán la final este próximo viernes, 3 de agosto, contra el ganador entre Cuba y Colombia. La final será a las 3 de la tarde.

VEA EL JUEGO DE NUEVO:

Tags

Lo Último

Te recomendamos