Deportes

Puertorriqueña Alysbeth Félix será rival de Caterine Ibargüen en Centroamericanos 2018

Esta noche la colombiana y la boricua se medirán en el salto largo

Barranquilla 2018 es una competencia muy especial para la boricua Alysbeth Félix, destacada atleta puertoriqueña y gran amiga de ‘La reina del salto triple’, la colombiana Caterine Ibargüen. Este lunes será la primera vez en que la dos se midan en una misma competencia: salto largo.

“Siento emoción, estoy loca de que llegue mañana y estar en la pista juntas. Nunca pensé que se me podía dar competir contra ella. Tenemos una amistad sana. El día de la competencia la veré como una rival, pero una vez se completen los seis saltos, seguirá siendo mi amiga, independientemente de los resultados”, explicó.

Alysbeth y Caterine se conocieron en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, en donde la primera estudió Biología Molecular y la segunda, Enfermería. Además, desde entonces, comparten el mismo entrenador, Ubaldo Duany.

Recomendados

“La conocía, pero no éramos grandes amigas. Cuando yo empecé a subir de nivel y empezamos a hacer viajes juntas, fue que surgió una bonita amistad, ya que comenzamos a compartir cuartos y todo eso. Ahora somos muy buenas amigas”, dijo.

Su amistad empezó desde hace 8 años, cuando Félix tenía tan solo 17. “Comparto más con ella que con mi familia. Cuando nos vamos de campamento, estoy un mes solamente con ella y con mi entrenador. En el gimnasio estamos hora, hora y media juntas. Almorzamos juntas, luego nos vamos para la pista juntas. Casi todo el día juntas, como unas 7 horas”.

Siendo Ibargüen 9 años mayor que la boricua, la colombiana se ha convertido en un gran apoyo para Alysbeth.

“Ella es como mi hermana mayor. Dice que yo sé más que ella por mis ocurrencias o por las cosas con las que salgo. Me da muchos consejos, me ayuda siempre, en las buenas y en las malas; realmente es una bonita amistad y la diferencia de edad no afecta. Cate es como si tuviera 20 años, cuando hablas con ella, siempre tiene su juventud presente”.

Si no fuera amiga de Caterine lo primero que le diría al verla sería “¿Cómo entrenas? ¿cómo haces para ser campeona? Porque ella es una persona a seguir para todos nosotros. La que la vea a ella que no está bien, es porque realmente no practica el deporte. Siempre a un campeón o a alguien que es mejor que tú, lo ves como un ejemplo a seguir y ella es eso. Yo como atleta también quisiera ser campeona mundial”.

Al preguntarle si le pediría una foto a Ibargüen si no fueran amigas, su respuesta fue: “¡Claro! Una foto y un autógrafo, como ha pasado con otros campeones mundiales, que cuando los veo y estoy con ella -ella siempre está rodeada de campeones mundiales- yo digo: ‘¡Ay, quiero una foto!’, y ella me dice: ‘Pues dale, cógela, tíratela”.

En una palabra, definiría su amistad con Caterine como “Mi amistad con Cate es una amistad única”, dijo.

“Ella es muy sincera conmigo, si me tiene que decir algo fuerte, pues me lo dice y yo lo tomo con responsabilidad, porque yo sé que todo lo que ella dice y hace es para bien. Me ha dicho: ‘no, Aly, estás fuera de forma, tienes que entrenar, estás fuera de peso’. Es muy sincera, mirándome a la cara me lo dice y realmente una amistad se trata de eso. Tenemos una amistad muy limpia, sin secretos, muy pocas personas pueden tener amigas así y yo le doy gracias a Dios de que la puedo tener”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos