Deportes

Equipo nacional sufre tres bajas antes de iniciar acción

El seleccionado masculino comienza hoy su participación en los Centroamericanos

Horas antes de iniciar sus juegos en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, la selección nacional masculina de baloncesto tuvo que incorporar de último minuto a tres canasteros para llenar las vacantes de tres jugadores que se cayeron de la lista a último minuto.

Puerto Rico abre su búsqueda por un oro hoy ante el anfitrión Colombia.

No obstante, el equipo sufrió las bajas de Ángel Vassallo, Chris Gastón y Chris Ortiz, de acuerdo con un comunicado de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR). Metro preguntó a Neisha Torres, relacionista de la federación, sobre Vassallo y se precisó que se le detectó una condición que está siendo tratada. Empero, al momento no se dieron más detalles.

Recomendados

Mientras, Gastón tuvo problemas con el pasaporte y Ortiz salió por lesión.

Por sustitución, Alexander Franklin, Gilberto Clavell y Ángel Matías entraron al combinado. Clavell y Matías formaron parte del equipo puertorriqueño que hizo historia al ganar el primer oro centroamericano en la modalidad de baloncesto 3×3.

“Tuvimos nuestra primera práctica en la mañana y todo lució muy bien, contamos con un equipo saludable y bien enfocado en lograr nuestro objetivo. Esta noche será un juego bien interesante, pues nos cruzaremos con el anfitrión de Colombia, quienes han mejorado muchísimo durante los últimos años, pero nosotros somos un equipo con mucho carácter y sé que vamos a dar el todo por el todo”, expresó Alfredo Morales, director de operaciones del equipo.

El juego subirá a las 9 de la noche.

El quinteto nacional será dirigido por Eddie Casiano, y tendrá la asistencia de Manolo Cintrón.

En estos Juegos, la isla buscará mejorar el bronce en Veracruz 2014 e igualar el oro obtenido en Mayagüez 2010.

Los 12 jugadores que conforman los llamados “12 Magníficos” son:

  1. Gary Browne
  2. David Huertas
  3. Eduardo Javier González
  4. Gian Clavell
  5. Gilberto Clavell
  6. Javier Mojica
  7. Ricky Sánchez
  8. Ramón Clemente
  9. Ángel Matías
  10. Carlos Yao López
  11. Jorge Bryan Díaz
  12. Alexander Franklin

El calendario de los guerreros continúa mañana martes ante Islas Vírgenes, y el 1 de agosto dará inicio las semifinales. El viernes, 3 de agosto, será el partido por el oro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos