Deportes

Novena boricua abre con victoria en Barranquilla

El triunfo en Barranquilla marcó el debut de Juan ‘Igor’ González como dirigente

Cinco carreras en la parte baja de la sexta entrada fueron suficientes para darle al Equipo Nacional la victoria 5-3 sobre Venezuela hoy, sábado, en el primer compromiso de ambos equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El triunfo marcó el debut del dos veces Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, como dirigente de la novena puertorriqueña.

Después de cinco episodios sin hits ante los envíos del abridor zurdo Wilfredo Ledezma, los boricuas rompieron el hielo en la parte baja del sexto capítulo. Un sencillo de Ozzie Martínez le dio la bienvenida al relevista derecho Héctor Mayora.

Recomendados

Te puede interesar:

Martínez adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de José Rivera y acto seguido, Jeffrey Domínguez lo remolcó con sencillo para darle a Puerto Rico su primera anotación. Luego, con las bases congestionadas, Wilfredo Rodríguez pegó doblete que limpió las almohadillas y despegó la pizarra 4-0.

Con una jugada de selección, Jonathan García llegó a la primera base y Rodríguez marcó la quinta vuelta.

“Sabía que no iba a ser un juego fácil porque Venezuela tiene bastantes jugadores con experiencia en Grandes Ligas. Wilfredo Ledezma, que fue el lanzador que inició nos maniató las primeras cinco entradas. Gracias a Dios llegó el relevo de ellos y pudimos capitalizar, batear con la gente en base y eso fue lo que nos ayudó a obtener las carreras para finalmente obtener la victoria”, dijo González, al concluir el partido.

Te puede interesar:

Venezuela consiguió su primera carrera gracias a sencillo de Carlos Colmenares en la octava entrada y en el noveno episodio apuntaron par de rayitas.

El zurdo Rámesis Rosa ganó el juego en relevo por los boricuas. Tiró la sexta entrada con apenas un boleto otorgado. Lo abrió Adalberto Flores, quien en cinco actos dio paso a tres inatrapables, sin anotaciones.

Lo salvó el veterano Fernando Cabrera, lanzador que entró en relevo en el octavo acto con un out y las bases llenas.

El revés fue para Mayora, quien apenas pudo tirar un tercio de entrada. Le marcaron cuatro carreras, con tres incogibles.

Cuba el próximo rival

Los boricuas retornarán al terreno de juego mañana domingo a las 9:00 pm (hora de Puerto Rico), para enfrentar a la selección de Cuba.

Lanzará el zurdo Anthony Seise, activo en la Liga de Béisbol Superior Doble A con los Arenosos de Camuy.

“Cuba es un equipo que todos saben que es una potencia de béisbol, que salen a ganar todo el tiempo, pero nosotros nos tenemos que meternos a las dos líneas a jugar duro contra ellos porque hasta el out 27 no se sabe quien es el ganador”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos