Jóvenes puertorriqueños brillan en competencias de jiu-jitsu en Las Vegas

Ambos jóvenes practican el arte marcial del jiu jitsu desde temprana edad.

Por Inter News Service

Los jóvenes Adiel Hiram Carrión, de 12 años, y Ángel Alcántara Santiago, de 15 años, ganaron medallas de oro en la National Kids IBJJ Jiu-Jitsu Championship, competencia celebrada en Las Vegas, Nevada, a la se dieron cita alrededor de 100 atletas de distintas edades con el propósito de poner a prueba sus habilidades y conocimientos en este deporte.

“Nos sentimos sumamente satisfechos con los resultados obtenidos en la competencia”, expresó el entrenador Ramiro Alcántara. Por su parte, Hiram Carrión, padre de Adiel, manifestó que los jovencitos “hicieron una gran actuación, convirtiéndose en los únicos puertorriqueños en ganar en la competencia”.

Ambos jóvenes practican el arte marcial del jiu jitsu desde temprana edad. Actualmente forman parte de los Tiburones de BJJ de Guaynabo y se preparan para las siguientes competencias de BJJ que se llevarán a cabo en Orlando, Florida, en octubre.

“Tanto Adiel como Ángel están enfocados en prepararse adecuadamente para ganar este nuevo reto y tenerla la oportunidad de ir a la competencia internacional de jiu-jitsu en Brasil”, agregó su entrenador.

La Federación Nacional de Jiu-Jitsu de los Estados Unidos realiza varios eventos durante el año, con la finalidad de que los niños y jóvenes puedan interactuar entre sí y, a la vez, desarrollarse más en este campo.

El jiu-jitsu es un arte marcial desarrollado en Brasil. El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) consiste en llevar a un oponente al suelo para establecer una lucha, utilizando diferentes técnicas aprendidas.

El BJJ permite una amplia variedad de técnicas de lanzamiento y derribo para llevar la lucha al suelo. Una vez que el oponente está en el suelo, se usa una serie de movimientos (y contra movimientos) con la ayuda de la inercia para manipular al oponente en una posición adecuada para la aplicación de una técnica que permita la victoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo