Deportes

Renuncia Eddie Casiano como dirigente de Aguada

Entendió que lo mejor era salirse para dedicarle tiempo al baloncesto nacional

Eddie Casiano, actual dirigente de la selección nacional de baloncesto, anunció hoy su decisión de renunciar al puesto de entrenador de los Santeros de Aguada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De esta forma, Casiano solo se queda con un ’sombrero’ para dedicarle todo su tiempo al combinado nacional.

“No ha sido una decisión fácil la de renunciar a mi puesto de Head Coach en los Santeros de Aguada del Baloncesto Superior Nacional. Por los pasados años, he dirigido sin parar en esta liga con mucha pasión y dedicación, a pesar de tener compromisos afuera y con la selección”, publicó el veterano jugador y coach en sus redes sociales.

Recomendados

La razón principal de su dimisión fue el estar “convencido que un cambio de ruta es lo mejor para mantenerme centrado y enfocado en continuar aportando al baloncesto en Puerto Rico”. La decisión, asimismo, se da en momentos que Puerto Rico estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y las ventanas que faltan de la segunda ronda clasificatoria al Mundial FIBA 2019.

Al momento de Casiano dejar la organización de Aguada, el equipo está en sexta posición con marca de 13 victorias y 17 derrotas. “Agradezco a aquellos jugadores que me apoyaron siempre y a los fans verdaderos de Aguada por estar ahí. Una nueva etapa me espera… Ahí vamos…”, finalizó su declaración.

La franquicia no ha emitido expresiones sobre un posible recambio para el puesto.

Recientemente, el exdirigente del BSN se desahogó por las redes al vivir un momento donde un fanático lo insultó luego de un partido de la liga.

“Ahora entiendo por qué Sergio Hernández [conocido extécnico del BSN] siempre me dice que dirigir en los torneos nacionales es difícil cuando eres coach nacional. Los insulto, los gritos y faltas de respetos son la orden del día. Irónico que ocurra a sólo dos semanas de ganar un juego grande en mi tierra”, dijo en un tuit.

Tags

Lo Último

Te recomendamos