Deportes

Acusan a futbolistas rusos de inhalar un químico en el Mundial

Esta es la sustancia que habrían inhalado y aunque no es prohibida, sí da beneficios físicos

¡Escándalo! Las sospechas de doping saltaron este lunes en la Copa del Mundo, luego de que seleccionados de Rusia fueron acusados de inhalar un químico para sacar ventaja ante dos grandes rivales.

Y fue el diario “Bild” el que desató la polémica al publicar abiertamente que los dirigidos por el entrenador Cherchesov inhalaron amoniaco en el partido contra España y contra Croacia, e ilustró su nota con una foto de Golovin con las manos en la nariz durante el medio tiempo del juego ante los croatas.

 

Recomendados

Cabe resaltar que ante ambos rivales, el partido se extendió a los tiempos extras y a los tiros penaltis, y más de alguno resaltó que a los jugadores rusos se les vio en muy buen estado.

“Para mí es dopaje”, expresó para el “Bild”, el experto en asuntos de dopaje Fritz Sörgel.

Esta información se suma al reportaje que publicó el diario “Süddeutsche Zeitung”, en el que el portavoz de la federación rusa admitió que uno de los jugadores había inhalado (en un algodón empapado) amoniaco en el partido ante España, justo antes de la sustitución.

 

Este químico no aparece en la lista de sustancias prohibidas en el reglamento antidopaje internacional, sin embargo, según la prensa internacional, sí proporciona beneficios físicos, además puede llegar a causar la muerte.

Aunque esta sustancia no se considera ilegal “es un estimulante y causa una mayor irritación respiratoria, lo que mejora el suministro de oxígeno. La Federación de Rusia actuó como si fuera tan común como lavarse el champú mientras se duchaba”, señaló el medio “Süddeutsche Zeitung”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos