Deportes

Croacia aguanta otros penales y tumba a Rusia para meterse en semifinales

Ahora enfrentarán al equipo de Inglaterra

La selección de fútbol de Croacia aguantó otros 120 minutos y una tanda de penales al vencer hoy al conjunto de Rusia para meterse en las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El marcador de los penales fue de (4) 2-2 (3)

Ahora, el equipo de Luka Modric e Ivan Rakitic luchará contra la Inglaterra de Harry Kane para ver quién disputará la final.

Recomendados

Rusia y Croacia tuvieron que disputar la prórroga tras empatar 1-1 al concluir los 90 minutos regulares de su partido, pero luego de un gol de Domagoj Vida (Croacia) y Mario Fernandes (Rusia) volvieron a empatar y fueron a definirlo en penales. Fernandes se transformó después en villano, al cobrar sumamente desviado su penal. En la tanda, falló también el ruso Fedor Smolov, así como el croata Mateo Kovacic.

Unos minutos antes, Fernandes había rescatado a Rusia, mediante un cabezazo entre varios adversarios para enviar el balón a las redes, con lo que rubricó el 2-2 y desató el júbilo en el estadio Fisht de Sochi, donde varios hinchas locales habían comenzado a llorar.

El llanto regresó tras la serie de penales, una instancia que ambos equipos debieron disputar por segundo encuentro consecutivo.

Vida puso en ventaja transitoria a Croacia a los 100 minutos. En un saque de esquina, el zaguero del Besiktas turco ingresó al área y se colocó en medio de dos rivales, para cabecear hacia abajo, pegado al poste derecho.

El alargue se hizo necesario tras el 1-1 que los equipos firmaron al concluir los 90 minutos regulares.

Los anfitriones del Mundial tomaron la ventaja a los 31 minutos con un golazo de Denis Cheryshev, quien realizó una buena conducción individual para aproximarse al balcón del área, desde donde descargó un zurdazo al ángulo del arco defendido por Danijel Subasic.

Croacia igualó a los 39, mediante un remate de cabeza de Andrej Kramaric.

La selección croata disputará la semifinal ante Inglaterra, el miércoles en Moscú.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos