Deportes

Inglaterra le ganó a Colombia en los penales y tiene permitido soñar en grande en el Mundial

Los isleños se metieron en cuartos de final de Rusia 2018, luego de batir a los cafeteros desde los 12 pasos. Pickford fue la figura en la tanda.

Inglaterra inventó el fútbol y ahora tiene permitido soñar con el título en el Mundial de Rusia 2018, luego de ganarle a Colombia en los penales (empate 1-1 en el partido) y meterse en los cuartos del certamen.

Los cafeteros tenían una oportunidad histórica, y el peso del partido no lo soportaron. Desde el principio salieron a defenderse, muy nerviosos. Los europeos con nada eran mucho mejores en la cancha.

Las mejores ocasiones del cuadro isleño estaban en los pies del volante por la derecha Kieran Trippier, que tirando centros para Harry Kane y pateando tiros libros, asustaba al meta David Ospina.

Recomendados

Colombia apostaba a la contra, pero ni eso tenían, porque cada vez que pasaban la mitad de la cancha eran presionados por los ingleses, que se hacían fácil de la pelota. Se notó mucho la ausencia del lesionado James Rodríguez, que no fue ni al banco de suplentes.

El partido no era bueno, en palabras simples, era muy malo. Fue así como se fueron al descanso, con un cero que le gustaba mucho a los sudamericanos y poco a Inglaterra.

Emotivo final

Rusia 2018 ha estado marcado por los penales, y fue así como se abrió el partido, a favor de los isleños. A los 57’ el volante Carlos Sánchez agarró a Harry Kane en un córner, por lo que el estadounidense Mark Geiger cobró la pena máxima. La estrella de Tottenham no tuvo problemas para definir al centro del arco y salir a celebrar.

Se pensaba que con el gol Colombia iba a salir con todo a buscar el empate, pero nada de ello, Inglaterra seguía siendo más punzantes, con la velocidad de Sterling y Lingard.

Una tenía que quedarle el equipo de Pekerman, y llegó a los 80’, cuando en un ataque rápido Cuadrado tuvo la opción del empate, aunque se equivocó, mandando un derechazo alto, cuando Pickford ya sufría.

En el final el cuadro tricolor se fue encima, ya no le quedaba otra. Falcao la tuvo dos veces, primero con un cabezazo y luego con un remate de larga distancia, ambas sin suerte.

El Mundial es muy lindo y si les digo que puede pasar cualquier cosa, es así. Minuto 92’ y Uribe le pega de muy lejos, casi fue gol, pero Pickford la mandó al córner. En el tiro de esquina apareció otra vez Yerry Mina, que con la especialidad de la casa, un tiro de esquina, clavó el empate en los 93’. Sí, sí, Colombia.

Alargue y penales

El tiempo suplementario fue totalmente diferente al “otro partido”, porque ahora la posesión de la pelota era para los dos equipos, porque los colombianos se atrevían mucho más que en los 90 reglamentarios, aprovechando que los nerviosos ahora era Inglaterra.

Colombia era amo y señor de las acciones. El cuadro de los Tres Leones desapareció por completo. Falcao estuvo a punto de poner el 2-1 con un cabezazo en el epílogo de la primera parte del alargue, aunque se fue por centímetros.

Kane no tenía ninguna pelota. Vardy peleaba con los zagueros, los colombianos crecieron mucho con el tanto de Mina y los ingleses se fueron al piso. Pese a todo ello, Danny Rose entró solo a los 112’ y con un zurdazo cruzado estuvo a punto de anotar.

No cayó más el gol, como España-Rusia y Croacia-Dinamarca, se iba a definir todo en los penales.

En los lanzamientos lo erró Henderson, luego Uribe y finalmente Bacca, para que Inglaterra se meta en los cuartos de final de Rusia 2018.

Así vivimos el minuto a minuto

Tags

Lo Último

Te recomendamos