Deportes

Puerto Rico defiende el Clemente ante México

Con esta victoria, el seleccionado pasó a la segunda ronda como segundo en el grupo que están

Los jugadores de la selección de Puerto Rico, que venían de botar la ansiedad en el partido ante Cuba, sacaron lo mejor de ellos esta noche para defender el Coliseo Roberto Clemente ante una escuadra de México que vino de menos a más en el partido.

La pizarra marcó el final del juego con puntaje de 84-79.

Con esta victoria, Puerto Rico pasa como segundo equipo del grupo C a la segunda ronda de las ventanas clasificatorias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) al Mundial China 2019.

Recomendados

Puerto Rico comenzó tranquilo en los primeros cinco minutos del primer quarter, donde la ofensiva calmada dominó el partido. Mientras fue subiendo el tempo de juego, el escolta David Huertas se encendió y conectó cuatro triples prácticamente corridos.

Con esta inyección de 12 puntos, el Coliseo Roberto Clemente rugió junto a sus jugadores a la vez que México pidió tiempo y el dirigente boricua, Eddie Casiano, salía a la cancha con mucho furor a pedir más apoyo.

Puerto Rico terminó arriba 25-18.

El segundo parcial no comenzó nada tranquilo, pues luego de una falta normal del pívot Ricky Sánchez al mexicano Gustavo Ayón estos dos se enfrascaron en unas palabritas de más en cancha. En la próxima posesión, Sánchez encestó un triple con foul y vale en la cara de Ayón y los dos recibieron una técnica.

Más adelante, el juego se tornó muy físico y todos los jugadores estaban yendo a buscar el rebote. Las tablas son el mayor problema de Puerto Rico, pero hasta el capitán José Juan Barea estaba haciendo boxouts. El equipo se subió y se ha mantenido gracias a los fanáticos, que están apoyando a sus jugadores en cada jugada.

Otra de las claves ha sido que pusimos en problemas de falta a Ayón y a Israel Gutiérrez, dos de sus hombres grandes.

México despertó en el tercer quarter, donde el aro se les abrió completamente y pusieron mucha presión a los puertorriqueños. Los locales lo sintieron, pues no lograron continuar con la ofensiva de la primera mitad.

En los últimos minutos, Gian Clavell calmó las cosas con dos triples que dieron un respiro al equipo de Casiano.

Clavell entró en fuego al partido. En el comienzo de los últimos diez minutos ha encestado seis puntos más, para cargar la ofensiva boricua con 12 puntos corridos. El equipo completo, igualmente, se concentró y está yendo a los rebotes y tomando mejores tiros.

En los últimos minutos México no ha anotado, y el ala-pívot Ramón “Moncho” Clemente ha surgido como un gigante en la pintura con seis puntos corridos. Junto a la fanaticada, México falló cuatro tiros libres de cinco que tiró en el último minuto.

El Clemente se quería caer con tanto bullicio que la fanaticada hizo. Fue increíble.

Los boricuas lograron aguantar en la recta final del partido, y lograron defender su cancha por segundo juego consecutivo.

Próximos pasos

Según el nuevo sistema de clasificación de la FIBA, los 12 Magníficos pasarían a estar en el grupo E junto a Estados Unidos, México, Uruguay, Argentina y Panamá.

La próxima etapa de la región América está conformada por el grupo E y el F. Esta iniciará con otra ventana en septiembre de este año.

La victoria de hoy es importante porque los resultados de esta primera ronda se transfieren a la segunda. En esta próxima etapa, Casiano y sus pupilos tienen que finalizar entre los primeros tres de su conjunto o ser el cuarto mejor equipo para caer dentro de las siete representaciones que pasarían al Mundial en China.

Tags

Lo Último

Te recomendamos