Deportes

Adriana Díaz conquista el campeonato de la liga india

Su equipo, el Dabang Smashers, aguantó el embate del Falcons TTC

PUBLICIDAD

Debutando en grande y entreteniendo a su audiencia, la puertorriqueña Adriana Díaz dio un tremendo paso en su temprana pero exitosa carrera al conquistar el campeonato de la liga india, la Ultimate Table Tennis (UTT).

Este es el primer campeonato para su equipo, el Dabang Smashers. La UTT apenas lleva dos temporadas de juego.

“Me siento brutal [porque] este era nuestro sueño. No teníamos idea de que sucedería, [pero] estamos muy felices como equipo”, expresó la juvenil luego de la final.

Díaz, de 17 años, participó en uno de los juegos en este tier. En su turno, enfrentando a la rumana Bernadette Szocs, perdió en global 2-1, pero aportó un punto para que más adelante su equipo levantara el trofeo.

Recomendados

La UTT trabaja a base de puntos ganados en cada juego de cada tier. Entiéndase, cuando la tenimesista venció a su contrincante el tier acabó 9-6 a favor de Dabang Smashers. Antes de eso, estaba el marcador estaba 8-4.

El tier culminó 11-7, luego que el indio Sathiyan Gnanasekaran cerrara una increíble temporada ganándole al español Álvaro Robles Martínez.

Díaz culminó la liga india con 13 puntos conquistados de 18 intentados. Además, finalizó con 108 tiros ofensivos que le dieron la victoria y 30 tiros defensivos que consiguieron el mismo fin.

Tags

Lo Último