Deportes

LeBron James fuera de la alineación de los Cavaliers

El famoso baloncelista optó por ser agente libre, según fuentes de la agencia de noticias Prensa Asociada

CLEVELAND — LeBron James hizo la primera jugada. ¿Ahora qué?

¿Cleveland? ¿Los Ángeles? ¿Filadelfia? ¿Una sorpresa?

James anunció a los Cavaliers que no extenderá su contrato de 35,6 millones de dólares para la próxima temporada y se convertirá en agente libre sin restricciones, señalaron el viernes dos personas al tanto de la situación a Prensa Asociada.

Recomendados

La decisión de James de no ejercer la opción para 2018-19 ya se esperaba debido a que le daba más opciones, entre ellas la posibilidad de firmar nuevamente con los Cavaliers, que pueden ofrecerle la mayor cantidad de dinero _un contrato por cinco años y 209 millones de dólares. James puede también firmar un acuerdo de corto plazo con Cleveland, algo que ha hecho cada año desde su regreso al equipo en 2014.

James tenía hasta las 11:59 de la noche para anunciar sus intenciones a los Cavaliers, y a su representante Rich Paul informó al equipo la decisión por la mañana, de acuerdo con las personas que hablaron con la AP a condición de mantener el anonimato dado que ambas partes no han comentado públicamente la situación antes del inicio de la agencia libre el domingo.

El tricampeón de la NBA es ahora el premio más codiciado en una agencia libre de la liga que incluye a los astros Paul George y Chris Paul. Los equipos pueden empezar a negociar con agentes libres a primer minuto del domingo.

El hecho de que James no haya optado por extender su contrato podría ser una buena noticia para los preocupados aficionados de los Cavaliers, que temían que su estrella abandonara al equipo por segunda vez en su carrera. De haber elegido mantener su acuerdo, habría sido muy probable que Cleveland intentaran canjearlo.

Y si bien los Cavaliers mantienen la esperanza de que James buscará permanecer en el equipo, hay otros en la mira del jugador de 33 años _y los Lakers de Los Ángeles Lakers parecen estar en el primer lugar de la lista.

Con la capacidad de firmar a dos jugadores con contratos de periodo máximo, los Lakers pueden armar un “Súper Equipo” con James si logran también fichar a George o concretar un intercambio con San Antonio por Kawhi Leonard. El jueves, George anunció al Thunder de Oklahoma City que no extendería su contrato por 20,7 millones de dólares para la próxima campaña.

Los 76ers de Filadelfia y los Rockets de Houston aparentemente también buscan los servicios del cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga, que acaba de participar en su octava final consecutiva.

James recién terminó su 15ta temporada en la NBA, y quizá fue la mejor que ha tenido hasta ahora.

No se perdió uno solo de los 82 juegos de la campaña regular por primera vez, promediando 27,5 puntos, 8,6 rebotes y la mayor cantidad de asistencias en su carreras con 9,1 de ellas por partido. Todo esto sin dar muestras de una baja en su nivel de juego.

Tags

Lo Último

Te recomendamos