Deportes

Sufrida victoria de los 12 Magníficos ante Cuba

Con esta victoria, Puerto Rico aseguró el pase a la segunda ronda de los clasificatorios FIBA

PUBLICIDAD

El conjunto de Puerto Rico aseguró hoy el pase a la siguiente ronda de las ventanas clasificatorias del baloncesto internacional con una sufrida victoria ante un equipo de Cuba que plantó una tremenda ofensiva, pero que no la pudo mantener hasta el final.

El partido culminó con marcador de 84-80.

Esta victoria clasificó a los puertorriqueños a la segunda ronda de los clasificatorios de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que darán siete pases al Mundial China 2019 en la región de las Américas.

Durante los primeros diez minutos, el conjunto puertorriqueño tuvo un buen inicio con un canasto del capitán José Juan Barea y con un gran destaque del escolta David Huertas.

Además, se mantuvo una defensa agresiva doblando a los cubanos para llevarnos el balón y lograr puntos. Hubo, no obstante, algunos errores al culminar las jugadas que nos costaron varios puntos del fastbreak de los rivales.

Recomendados

Mientras, otra historia fue la que se vio en el segundo cuarto, cuando Puerto Rico sufrió una caída en los primeros minutos al cometer varios turnovers. Los cubanos, liderados por 31 puntos del pívot Jasiel Rivero, provocaron muchos problemas y mucha ansiedad en el conjunto patrio.

Tanto así que el dirigente Eddie Casiano tuvo que ingresar a Barea y Gary Browne para controlar el partido y dar explosividad al ataque. Esto no sirvió, pues continuamos con intentando fallidos de tres puntos sufrimos en los rebotes.

Cuba terminó ganando la mitad con marcador de 42-35.

Casiano hizo reaccionar a los muchachos en la segunda mitad. Vinieron a comerse la cancha y consiguieron aguantar la ofensiva rival una defensa con mucho contacto y muy acertada.

El juego subió de ánimos cuando a Ramón Clemente le pitaron una técnica por hacerle trash talking al cubano Marvin Cairo.

El cuarto parcial del juego fue el más emotivo dentro del Coliseo Roberto Clemente, donde se celebró el evento. Los fanáticos alentaron a los suyos y, con el cansancio cubano, se superaron y se alzaron con la victoria.

Este domingo, 1 de julio, los 12 Magníficos enfrentarán a México en el coliseo. El juego empieza a las 7 de la noche.

Casiano, a su vez, informó que el veterano Ricky Sánchez había sufrido una lastimadura, aunque no especificó cuáles.

“Hay que mejorar en todos los aspectos… Va a ser un juego duro, va a ser una guerra. Sabemos que tenemos dificultad en los rebotes, pero sabemos que los trabajaremos en ganga y todo el mundo va a poner de su parte”.

Los rebotes fue una de las cosas que, precisamente, Rivero señaló como el punto más débil de los boricuas.

“Van a ver otro equipo el domingo. A Eddie no le gusta México, y a mi tampoco. Pero tenemos que venir duro. Ellos son tremendo equipo, tienen jugadores talentosos, así que tenemos que prepararnos bien”, añadió, por su parte, el base Barea.

Por Puerto Rico, David Huertas (18 puntos) y Barea y Ángel Rodríguez (15 puntos ambos) fueron los mejores

 

Tags

Lo Último