Deportes

Definidos los 12 Magníficos que jugarán en tercera ventana FIBA

El presidente de la Federación de Baloncesto anunció hoy la lista

Luego de una demora por una decisión de última hora para decidir quién se quedaba fuera en el corte final, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos, anunció hoy los 12 Magníficos que jugarán frente al pueblo boricua en la isla.

Este conjunto elegido para la selección de baloncesto se desempeñará en la tercera ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), con el intento de clasificar al Mundial China 2019.

Los 12 puertorriqueños que vestirán la camiseta patria en el Coliseo Roberto Clemente son: José Juan Barea, Ramón Clemente, Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, David Huertas, Javier Mojica, Chris Gastón, Gilberto Clavell, Gian Clavell, Gary Browne, Ricky Sánchez y John Holland.

Recomendados

Holland se unió a la selección al último momento, ayer en la noche. Eddie Casiano, dirigente nacional, indicó en un comunicado de prensa que lograron un acuerdo con el enebeísta para esta tercera y la cuarta ventana, que se celebrará en septiembre.

Los descastes del seleccionado fueron Ángel Vassallo (lastimadura) y Chris Ortiz (decisión técnica).

“Tanto Vassallo como Ortiz son parte de la familia y, el mero hecho que se cortaran para esta ventana no significa que no serán incluidos para los próximos compromisos que tendremos con la Selección Nacional”, añadió el técnico nacional.

Por su parte, Ramos aseguró que “para estos dos juegos vamos a contar con un equipo de altura, comprometido y muy enfocado en lograr las dos victorias que nos garantizarán un mejor posicionamiento para la segunda ronda”.

Los 12 Magníficos se enfrentarán mañana al grupo de Cuba y, el domingo, 1 de julio, buscará llevarse la victoria más fuerte cuando enfrente al equipo de México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos