Sin colegiales la lista oficial de baloncelistas a Barranquilla

Los jóvenes volvieron a quedar fuera del seleccionado, y no se sabe cuándo tendrán su oportunidad

Por Víctor Torres Montalvo

Aunque en primera instancia la intención fue incluir a los colegiales boricuas en el grupo de baloncesto que representaría a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el orgullo por vestir los colores de su país no se concretará.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUPR) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) decidieron, a último momento, llevarse jugadores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la competencia internacional.

El presidente de la FBPUR, Yum Ramos, junto a la presidenta del COPUR, Sara Rosario, y el director ejecutivo de Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy, justificaron la decisión explicando que hubo contratiempos con la documentación de los colegiales.

El equipo oficial estará compuesto por:

  1. Javier Mojica
  2. Gary Browne
  3. Gian Clavell
  4. Ramón Clemente
  5. Jorge Bryan Díaz
  6. Chris Gastón
  7. Javier González
  8. David Huertas
  9. Carlos "Yao" López
  10. Chris Ortíz
  11. Ricky Sánchez
  12. Ángel Vassallo

Vasallo, actualmente, está lesionado, y fue descartado para el listado de la tercera ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que inicia mañana en el Coliseo Roberto Clemente.

La FBPUR había presentado una lista de 12 a 14 jóvenes prospectos, pero por problemas con la ciudadanía deportiva, pasaportes y porque el equipo no les dio permiso para jugar, aseguraron los funcionarios, al final solo contaban con seis o siete.

"Si el Comité Olímpico está haciendo un esfuerzo inhumano para enviar una delegación digna que represente al país, yo tengo que enviar un equipo competitivo y de ronda de medallas", aseguró Ramos.

Igualmente, según Lamboy, no se quería crear un Frankenstein juntando seis del BSN y seis colegiales.

"Entendemos que el BSN se verá afectado, pero estamos tratando de armonizarlo para que se afecten de la menor manera posible", aceptó el presidente.

La situación se complica más cuando hoy, antes de la conferencia de prensa, Ramos dijo en una entrevista radial con Impacto Deportivo que los colegiales no tenían el nivel necesario para competir.

"Esos son jugadores que, para el nivel profesional que estamos jugando, todavía entendemos que les falta un poco más", opinó.

Barranquilla 2018 comienza en 22 días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo