Deportes

La prensa argentina gozó con la sufrida clasificación a octavos de Rusia 2018

La mayoría de los medios transandinos destacaron el gol de Marcos Rojo que le dio la clasificación a la Albicestey "salvó a la generación de las 3 finales".

“Gritalo. Desahogate de una vez. Vos que estuviste sufriendo una hora y media en cada rincón de la Argentina”, así comienza la nota del diario argentino Olé titulada “Milagro mundial”.

Y es que los transandinos estuvieron durante toda la semana haciendo cálculos para clasificar, conversando de los problemas de Lionel Messi, los de Jorge Sampaoli, que habían peleas dentro del plantel, etc. Todo un “quilombo” dentro de la selección luego de la derrota 3-0 ante Croacia.

Por eso fue un desahogo para todos los argentinos, incluida la prensa. Clarín, por su parte, tituló que “con toda la angustia ganó Argentina”, mientras que La Nación calificó el partido de “agónico”, sobre todo por el gol de Marcos Rojo en el minuto 86, “cuando todo iba camino al peor cimbronazo futbolístico de los últimos tiempos (…). Cuando todo parecía perdido”.

Recomendados

Infobae, por su parte, habló de una definición “dramática” en un “emotivo partido”, mientras que TyC Sports fue el más recatado simplemente informando que la selección argentina va “¡A Octavos!”.

Finalmente Messi y compañía avanzaron a la siguiente ronda y le dieron un respiro a los hinchas de su país, quienes ya pedían que se vayan todos mientras los fantasmas de Corea-Japón 2002 les rondaban de cerca.

La reacción de la prensa

Tags

Lo Último

Te recomendamos