Si hacemos la analogía con el atletismo, podemos decir que Uruguay es un fondista en el Mundial. Partió regulando ante Egipto, apuró el tranco ante Arabia Saudita y metió con todo ante Rusia, al que que batió por 3-0 en Samara, para meterse de forma invicta a los octavos de final de Rusia 2018.
La Celeste pegó de entrada ante los anfitriones, porque a los 10 minutos ya estaba celebrando, gracias a un brillante tiro libre rasante de su máxima figura, Luis Suárez, quien se matriculó con su segunda conquista en el certamen planetario.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/5TJ4DV2CGBAR5OQ3K7BJJ5FWOM.jpg)
Todo le costaba al equipo de Stanislav Cherchesov, que ante su primer apretón potente, mostró todas sus falencias, porque a los 23’ el meta Igor Akinfeev otra vez tuvo que ir a buscar la pelota adentro de su arco, tras un disparo de Diego Laxalt que rebotó en Denis Cheryshev.
Tanto le dolía a los locales jugar con los sudamericanos, que en los 36’ volvieron a sufrir, ahora por una expulsión, ya que el lateral derecho Igor Smolnikov se fue antes a las duchas por doble amarilla.
En la segunda parte Uruguay salió a “bancar el partido”, como dicen en Montevideo y sus alrededores, porque manejó la pelota y también dejó que los rusos se fueran encima, aunque con muy pocas armar no podían hacerle daño al equipo del Maestro Tabárez.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/VXCJ2GVHS5ABDNNSGHIK5RNNEI.jpg)
Uno de los que más buscó en el complemento fue Edinson Cavani, a quien se le ha negado el gol en el Mundial. Intentó con juego asociado y con sus propias armas, aunque recién en los 90’ pudo anotar, empujando la pelota desde el área chica.
Uruguay ganó el Grupo A con nueve puntos, campaña perfecta, porque además marcó cinco goles y no le hicieron ninguno. Esperando rival en octavos, al igual que Rusia.
Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi y Egipto, los otros equipos de la zona. Bien gracias, ya están haciendo el check in para volver a sus países.