El puertorriqueño Carlos Correa y los Astros de Houston derrotaron el domingo 7-4 a los Reales de Kansas City para conseguir su 11ma victoria consecutiva y acumular foja dominante de 10-0 en partidos de visita.
Los Astros, campeones de la Serie Mundial, ganaron todos sus encuentros en Texas, Oakland y Kansas City con pizarra total de 74-35.
PUBLICIDAD
La campaña anterior, una racha de 11 triunfos de Houston terminó en Kansas City. Esta ocasión, los Astros iban abajo 4-3 antes que Correa empatara el partido con un bambinazo al iniciar la ofensiva de la octava entrada. Evan Gattis, que sacudió tres indiscutibles, puso en ventaja a los Astros durante un ataque de tres anotaciones.
PUBLICIDAD
Correa ha disparado tres cuadrangulares y producido ocho carreras en seis partidos después de no jugar cuatro debido a una molestia en el costado derecho. Conectó un sencillo en la primera entrada y un elevado de sacrificio en la novena.
Los Reales acumulan seis descalabros al hilo y han perdido 12 de 13 encuentros. Han caído en 26 de 36 partidos como locales.
Brandon Maurer (0-3) cargó con la derrota a causa de las anotaciones de los dos bateadores que enfrentó. Tony Sipp (2-0) se alzó con el triunfo. El taponero venezolano Héctor Rondón logró su cuarto salvamento.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, una anotada, y Marwin González de 3-1, una remolcada. El puertorriqueño Correa de 4-2, una anotada, tres impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-2, una anotada, una producida.
Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 2-0 y Abraham Almonte de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada, y Alcides Escobar de 4-0, una producida. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.