Deportes

Puerto Rico poncha boleto al Mundial FIBA Sub-19

El quinteto tuvo que sudar la gota gorda ante Chile para llevarse la victoria.

Isaiah Palermo - Sub-18

PUBLICIDAD

Minimizando mucho los errores de los partidos anteriores, el equipo Sub-18 de Puerto Rico aseguró hoy su boleto al Mundial FIBA Sub-19 al ganarle 68-65 a Chile en la fase de cruces del Campeonato FIBA Américas Sub-18.

Esta victoria también les asegura su espacio en las semifinales del torneo de la FIBA.

Los boricuas y los chilenos tuvieron un primer cuarto de juego muy productivo en defensa y en ofensiva, permaneciendo a la par en los canastos durante los diez minutos.

El escolta Alejandro Vásquez se destacó por Puerto Rico con una ofensiva agresiva y certera, mientras que el centro George Conditt hizo lo propio en la pintura con varios tapones.

Por su parte, en el segundo quarter, los puertorriqueños cayeron en errores seguidos que le costaron grandemente en el buen juego que estaban teniendo. Hubo muchos pases forzados y tiros malos. Los chilenos lo notaron y aprovecharon para anotar canastos de los turnovers boricuas.

Recomendados

Chile culminó el primer tiempo con un triple dagger de Sebastián Carrasco para culminar 40-30 arriba en el marcador.

Los juveniles de Omar González, sin embargo, regresaron en los próximos diez minutos con un run de 11-0, y mantuvieron a los chilenos sin anotar hasta los cuatro minutos. Vásquez anotó siete de esos puntos.

Puerto Rico dominó a Chile en este quarter 21 a 10.

El último quarter fue el más intenso de todos, comenzando con canastos de parte y parte para ambos grupos. Conditt, con seis bloqueos, hizo más fácil el intento por conseguir el boleto mundialista.

Vásquez, con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, cargó a los puertorriqueños. Giovanni Santiago le siguió con 12 puntos, tres rebotes y cinco asistencias.

Por su parte, Varela Arroyo estuvo al mando de los chilenos con casi un triple doble de 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

De esta forma, los juveniles boricuas enfrentarán mañana al ganador entre Canadá y Panamá, número uno del grupo B y número cuatro del grupo A, respectivamente. Este partido se jugará en horas de la tarde.

Puerto Rico entra a las semifinales del campeonato desde el grupo A con marca de tres victorias y una derrota.

Recomendamos la reseña del último partido frente a Estados Unidos:

Vea la repetición del partido contra Chile:

Tags

Lo Último